TALLER

Actividades para esplais y casales de verano

¡Actividades educativas para este verano 2014!


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Como todos los veranos, en CaixaForum os ofrecemos una serie de actividades educativas donde se combinan el aprendizaje y el juego. Las diferentes actividades se dirigen a niños y niñas de 4 a 12 años y están especialmente pensadas para grupos de esplai, casales o cualquier centro que realice actividades durante el verano. Así, desde el 25 de junio hasta el 25 de julio podréis disfrutar de un amplio abanico de propuestas que, en formatos diferentes (talleres, visitas dinamizadas, conciertos, espectáculos...) os permitirán abordar temáticas muy diversas. Encontraréis actividades conducidas por nuestros educadores y otras que se pueden llevar a cabo de manera autónoma con el apoyo de los materiales pedagógicos que hemos preparado.

Talleres para niños y niñas de 4 a 7 años

Del 25 de junio al 25 de julio I De 10.30 a 12.30h
El mural de Sol LeWitt: colores y formas en movimiento
Splat! el gran mural del artista Sol LeWitt que preside el vestíbulo de CaixaForum, invita a los niños a explorar el movimiento y los colores con su cuerpo.  

Del 25 de junio al 25 de julio I De 10.30 a 12.30h
Dentro y fuera. Vivir el espacio con Beuys y Isozaki
A partir de la experimentación y jugando con los contrastes, aprenderemos a relacionarnos con el entorno y a percibir el espacio que nos rodea  

Del 25 de junio al 25 de julio I De 10.30 a 12.30h
Fiesta en la cocina
"Un amigo me contó que, cuando el otro día por la mañana fue a buscar un cazo para calentar la leche, se encontró dentro del armario un mini pastel de cumpleaños ¡con las velas encendidas! ¿De dónde salió?" Los participantes en este taller ayudarán a investigar el origen de este misterio. Para hacerlo, pondrán "banda sonora" a esta historia trabajando conceptos musicales básicos y utilizando cazuelas, cubiertos, sartenes y todo tipo de instrumentos musicoculinarios.  

4, 11, 15 y 16 de julio I De 10.30 a 11.30 y de 12 a 13 h
14 de julio I de 10.30 a 11.30 h
Una pequeña mirada al mundo. La danza del colibrí
Escucharemos cuentos con ritmos mar- cados por instrumentos ancestrales o por cacharros domésticos: sartenes, cucharas... Porque los cuentos se explican con lo que tenemos a nuestro alcance y en los lugares más cotidianos o inesperados, siempre que se tengan ganas de reunirse y pasar un buen rato juntos contando y cantando, riendo y jugando. Jugaremos con estas historias y las haremos nuestras.  

Conciertos para niños y niñas de 4 a 12 años

8, 9 i 10 de julio, de 11 a 12 h
Jazz bajo el mar
¿Habéis oído alguna vez cómo cantan los peces? ¿Y os imagináis haciéndolo acompañados de un piano y un saxo y... a ritmo de jazz? ¡Pues no podéis perderos este concierto! Una divertida ocasión para escuchar música de jazz de la mano de 3 voces femeninas y 2 brillantes instrumentistas.  

Talleres para niños y niñas de 6 a 12 años

Del 1 al 25 de julio, de martes a viernes De 10.30 a 12.30 h
Taller de circo
Adéntrate en el arte del circo y descubre sus técnicas empezando a practicar tu primer número de equilibrios, acrobacias o malabares. ¡Ejercicios sorprendentes que os dejarán boquiabiertos!  

Del 15 al 25 de julio, de martes a viernes De 10.30 a 12.30 h
Taller de magia: Atrévete a ser mago!
¿Has querido hacer magia alguna vez? Ahora tienes la oportunidad de aprender. Comparte una mañana con nuestros magos y conocerás algunos de sus secretos. Construirás juegos de magia, practicarás trucos sencillos y sabrás qué necesitas para llegar a ser mago. Pero, sobre todo, ¡¡¡te lo pasarás en grande!!!  

1, 2 y 3 de julio | 10.30 y 11.30h
La magia de una mañana de verano
Espectáculo humorístico y muy participativo donde la magia es el hilo conductor para hacer aparecer y desaparecer sorpresas. En La magia de una mañana de verano, los magos son solo una parte del espectáculo, el público hace el resto. Así pues, anímate y pásalo bien… ¡Te atiborrarás de magia! Y no te preocupes, porque la parte más difícil la hacen los magos… que pasa eso están.  

Talleres para niños y niñas de 8 a 12 años

Del 25 de junio al 25 de julio | Horario a convenir
Visita taller "Sorolla. El color del mar"
Sorolla observaba el mar al natural y pasaba horas buscando las fórmulas para captarlo en todos sus estados y explotando todas las posibilidades plásticas que le brindaba con sus juegos de luces, colores, reflejos y transparencias. La visita-taller se dinamiza con materiales didácticos que invitan a los participantes a observar y experimentar.  

Del 25 de junio al 25 de julio | Horario a convenir
Visita taller alrededor del edificio de CaixaForum
Descubriremos los cambios experimentados por la antigua fábrica modernista Casaramona, actual sede de CaixaForum Barcelona. Conoceremos parte de la historia de la ciudad a través de la arquitectura de este edificio y nos sorprenderemos escuchando el ritmo musical de las fachadas y realizando nuestros propios diseños. ¿Quién se anima?


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: