EXPOSICIÓN

Anglada-Camarasa y las fiestas populares


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Palma 

Hasta el 3 de septiembre de 2017

  • Dirección:

    Plaza de Weyler, 3, 07001 Palma, Illes Balears

  • Horario:

    De lunes a viernes, de 10 a 20 h
    Domingos y festivos, de 11 a 14 h

  • Promociones:

    50 % de dto. clientes CaixaBank

  • Reservas:

Pestañas principales

Anglada-Camarasa muestra especial interés por temas que le ofrecen un espectáculo de colores. Además de las escenas nocturnas con luz eléctrica que lo llevaron a la fama, explora motivos de ambiente popular, como los mercados, los bailes locales o las agrupaciones gitanas.
En 1904, descubre en un viaje a Valencia fiestas populares que lo seducen e inspiran: toma notas, dibuja, pinta bocetos al óleo…, e incluso adquiere vestimentas, ornamentos y arneses de caballo para poder trabajar grandes composiciones en su taller parisino. En estos temas, como en otros, a Anglada le interesa sobre todo trabajar en los efectos del color, y no tanto en el anecdotismo folklórico tan apreciado en la época.

La Colección "la Caixa" Anglada-Camarasa presenta todos los años en el espacio permanente de CaixaForum Palma una nueva lectura sobre el pintor. En esta ocasión, "Anglada-Camarasa y las fiestas populares" no solo incluye la obra artística sino que también presenta parte de la colección de objetos e indumentaria, e incluye también dos obras extraordinarias de Anglada pertenecientes a la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: