PROYECCIÓN

Animación musical +5

Pertenece a: Cine familiar


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Pequeños experimentos musicales nos presenta una esmerada selección de cortometrajes de todo el mundo y de distintas técnicas que juegan de forma creativa con la música: sincronizando imágenes y ritmos, mostrándonos los colores de una canción, viajando en el tiempo y el espacio, o convirtiendo los instrumentos musicales en personajes con alma y carácter. ¡Una sesión repleta de creatividad, ingenio y sensibilidad, que te permitirá viajar a través del jazz, la música clásica, el pop y la electrónica!


Mi madre es un avión  (My mom is an airplane), Yulia Aronova, Rusia, 2013, 6'46'', color, animación musical
Las madres son todas diferentes, naturalmente. Pero la madre de este niño es realmente especial: puede volar y llevarlo por todos lados, porque ¡su madre es un avión! Una brillante animación, premiada en numerosos festivales.

 

A contracorriente (Against the Grain), Jonathan Chong, EE. UU., 2011, 3'23'', color, videoclip con música y letras en inglés
A contracorriente es un vídeo musical realizado en stop motion, producido por el cantante de indie-folk Hudson. Necesitó más de dos meses para finalizarlo y fueron utilizados más de mil lápices para mostrarnos lo importante que es, en ocasiones, ir a contracorriente de lo establecido.


Strawberry Swing, Shynola, Reino Unido, 2009, 4', color, videoclip con música y letras en inglés
En este vídeo de stop motion de la banda británica Coldplay, el cantante Chris Martin vive en medio de una gigante pizarra de dibujos de tiza animados. Una mañana, ve cómo una mujer es capturada por una ardilla gigante, y él se convierte en un superhéroe que trata de salvarla.

 

El boogie-woogie de Cleo (Cleo's boogie), Collectif Camera-etc, Bélgica, 2010, 6'18'', color, animación musical sin diálogos con canciones en inglés
El sonido de un tren que pasa al lado de su apartamento recuerda a dos viejos amigos, que viven con su gata, su pasado de músicos. Improvisando con sus utensilios de cocina, reviven la atmósfera frenética del boogie-woogie de su juventud.

 

El país de la música (Music Land), Wilfred Jackson, EE. UU., 1935, 9', color, animación musical
La princesa violoncelo de la isla de la Sinfonía se ha enamorado del príncipe saxofón de la isla del Jazz. Muy pronto, la reina los descubre y cierra al saxofón en la prisión-metrónomo. La guerra estalla; el príncipe y la princesa casi se ahogan en el mar de la Discordia. ¿Les salvarán el amor y la música?

 

Veo una canción (I see a song), Eric Carle, Reino Unido, 1996, 3'45'', color, animación musical
Esta cortometraje está basado en un libro ilustrado de Eric Carle con el mismo título, donde el autor invita a los más pequeños a jugar con su imaginación y visualizar los sonidos de una canción. Al tocar el músico su violín, un mundo de formas y colores emerge del instrumento para cobrar vida.

 

En silencio (Silent), Brandon Oldenburg, EE. UU., 2014, 2'39'', color, animación musical
Dos artistas de calle sueñan con dar vida a su pequeño espectáculo Imagen y sonido, pero de repente su máquina se estropea. Descubren un viejo teatro, donde un artefacto mágico les llevará a vivir una aventura cinematográfica muy especial.


Katachi, Katarzyna Kijek y Przemyslaw Adamski, Polonia, 2013 3'05'', color, stop motion musical con letras
Precioso vídeo de animación de los artistas polacos Kijek y Adamski, realizado para acompañar la canción Katachi del músico japonés Shugo Tokumaru. Más de dos mil pequeñas siluetas abstractas y de personajes acompañan los ritmos de la canción haciendo volar tu imaginación.


Otras actividades del ciclo "Cine familiar"
    • PROYECCIÓN

      Un gato en París +6

      $nombreUbicacion. 9 de julio de 2015

      Dino es un gato que lleva una doble vida. De día, vive con Zoé, la única hija de Jeanne, una comisaria de policía. De noche, en cambio, se pasea por los tejados de París con Nico, un avezado ladrón. 

    • 4.00 €
Organizado por:
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: