PROYECCIÓN

Bichos, una aventura en miniatura, John Lasseter, Andrew Stanton (1998), 95 min, castellano

Precedido del corto Pajaritos, Ralph Eggleston (2000), 3 min

Pertenece a: Cine familiar: Pixar


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Bichos, una aventura en miniatura (A Bug's life), Dir. John Lasseter, Andrew Stanton (1998), 95 min, castellano

Flik no es una hormiga normal. Mientras sus compañeras se afanan consiguiendo provisiones para el invierno, Flik crea, inventa... y "molesta". Cada temporada, un grupo de saltamontes ataca el hormiguero y saquea sus almacenes. Flik buscará en la ciudad insectos guerreros (solo que no serán exactamente "guerreros" sino que Flik reclutará a una troupe circense de artistas y acróbatas) con los que enfrentarse al abuso de poder de los saltamontes, ante la incredulidad de la colonia a la que pertenece.

Paradójicamente, una de las mejores producciones de Pixar pero no la más reconocida, que consiguió una nominación al Oscar por su banda sonora, obra de Randy Newman, que fue galardonado también por la partitura de Bichos en los Grammy (uno de los premios de la música más reconocidos internacionalmente).

Ante la estela de éxitos dejada por Toy Story tres años antes, el reto que se le planteaba a Pixar no era poco... En el 1998 (en enero del 1999 en España) llegaba a los cines Bichos, una aventura en miniatura, que, aunque no consiguió la repercusión mediática alcanzada por su predecesora, sí que logró seguir avanzando en la utilización de la tecnología para la animación. Así, unos diseños de paisajes  mucho más complejos, el trazo de los personajes más depurado y una armonía visual mucho mejor establecida, son quizá las notas más destacadas de esta segunda producción del estudio. Todo ello, unido a la comicidad y a un ritmo muy ágil en la narración, consiguió la unanimidad por parte de crítica y público.
 


Otras actividades del ciclo "Cine familiar: Pixar"
    • PROYECCIÓN

      Delicatessen para pequeños +2

      CaixaForum Barcelona. 20 y 21 de septiembre de 2014

      Duración total: 50 min, sin diálogos

      Pequeños films de distintos estilos, técnicas y procedencias, con protagonistas tan variados como un niño de cartón, una pandilla de animales de la selva, un piano y un pulpo submarinos...

    • 4.00 €
    • Entradas
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: