TALLER

Creactivity

Actividades de verano


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CosmoCaixa Barcelona 

Del 26 de junio al 8 de septiembre de 2017

  • Dirección:

    Calle Isaac Newton, 26. , 08022 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    De lunes a viernes, a las 10 h

  • Duración:

    1 h 30 min
  • Promociones:

    Entrada + 1 actividad = 1 euro
    Actividad adicional = 1 euro

  • Reservas:

  • Precio:

    1 €/niño/a
    1 €/entrada al Museo/niño/a

  • Aforo:

    50 plazas
  • Comentarios:

    La actividad podrá ser compartida según el número de participantes.

  • Accesibilidad:

Pestañas principales

"Para abrir nuevos caminos, hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse... y divertirse."
Mary Lou Cook

Creactivity CosmoCaixa es un espacio equipado con bancos, mesas de trabajo y de pruebas para que los niños y niñas a partir de 7 años puedan practicar El arte de pensar con las manos, mientras diseñan, hacen y experimentan.

En Creactivity se pretende incentivar la creatividad y la innovación, elementos esenciales tanto para las disciplinas científico-tecnológicas como para las artísticas, a través de retos centrados en la manipulación y el montaje de objetos y materiales.
Se trata de una nueva forma de aprender trabajando con materiales muy cotidianos y fáciles de obtener. En el espacio Creactivity, los niños juegan con herramientas de baja y alta tecnología y el trabajo tiene un fuerte componente estético, que busca que cada uno pueda generar diseños nuevos, inventar otras funciones para las cosas, usar materiales comunes en usos no comunes, crear en vez de consumir.

El juego en Creactivity se convierte en un motor para la creatividad, la experimentación, la innovación y el aprendizaje de la ciencia. Jugar supone investigar con los materiales, planificar, crear expectativas, modificar, trabajar de forma individual o colectiva, descontextualizar, aceptar el error y empezar de nuevo...

Para participar no es necesario tener conocimientos previos, ni saber los nombres de los elementos que se manipulan, sólo es necesario tener ganas de jugar y experimentar.
En este nuevo espacio, los niños podrán trabajar e investigar el movimiento y la materia, con rampas, bolas y engranajes, tanto en plano vertical como en plano inclinado, trabajar con circuitos eléctricos, probar cómo vuelan diferentes materiales con diferentes formas, explorar técnicas creativas audiovisuales…

Con esta forma de aprender podemos encontrar soluciones originales para problemas sencillos, animarnos a ser creativos y aprender de nuestros errores. Con esta forma de trabajo se potencia el pensamiento crítico y creativo.
 


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: