VISITA COMENTADA

El peso de un gesto. Visita dinamizada

Actividades de verano


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Madrid 

Del 22 de junio al 16 de septiembre de 2016

  • Dirección:

    Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid, Madrid

  • Horario:

    Del 22 de junio al 16 de septiembre, a las 10 y 11:30 h

  • Duración:

    1 h 30 min
  • Reservas:

Pestañas principales

"El peso de un gesto" es una exposición comisariada por el artista Julião Sarmento, una de las figuras más destacadas del arte portugués contemporáneo. Sarmento ha podido elegir obras de tres grandes colecciones: la Colección de la Fundación Bancaria "la Caixa" y la del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, centradas en el arte internacional, y la colección de la Fundação Calouste Gulbenkian, especializada en arte portugués contemporáneo.

En toda su diversidad, la exposición potencia el enigma, la incógnita, e invita al espectador a construir su propio relato. Pinturas, esculturas, vídeos e instalaciones se reúnen en esta exposición para seducir la mirada y provocar un relato dedicado al espectador en el que las obras actúan, proponen, dialogan y también emocionan.

La visita dinamizada se adapta a los diferentes niveles escolares y se plantea a partir del diálogo entre el educador y los alumnos. Los materiales didácticos invitan a los participantes a observar y a analizar, a la vez que permiten establecer relaciones entre su experiencia y las obras de la exposición. A veces, nos cuesta saber qué tiene que ver con nosotros el arte contemporáneo, o pensamos, simplemente, que no nos dice nada. Teniendo muy presentes estas cuestiones, la visita nos propone acortar las distancias entre nosotros y el arte de nuestra época.

 


Recursos multimedia
Actividades Educativas de Verano 2016 CXF Madrid ( PDF 428,36 kB )

Actividades Educativas de Verano 2016 CaixaForum Madrid

Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: