VISITA COMENTADA

Visita libre al Museo

Actividades de verano


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CosmoCaixa Barcelona 

Del 26 de junio al 8 de septiembre de 2017

  • Dirección:

    Calle Isaac Newton, 26. , 08022 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    De lunes a viernes, de 10 a 20 h

  • Reservas:

Pestañas principales

La visita libre al Museo te permite visitar:
La exposición permanente en la Sala de la Materia permite realizar un recorrido por la historia de la materia, desde el Big Bang hasta hoy. Se divide en cuatro grandes ámbitos: la materia inerte, donde encontrarás los módulos explicativos del origen del universo, las leyes de la física y el azar, y los objetos y fenómenos de la vida cotidiana; la materia viva, donde se explica desde la aparición de los primeros organismos unicelulares en la Tierra hasta los primeros ecosistemas y sus adaptaciones, evoluciones y revoluciones; la materia inteligente, con la evolución de la vida a partir de la neurona y de la aparición del cerebro, y, finalmente, la materia civilizada, desde los inicios  de la humanidad hasta la ingeniería de los materiales, que permite inventar nuevas formas de la materia.
Espacios singulares:
El Muro geológico, siete grandes cortes de roca de distinta procedencia que permiten ver secciones de roca con estructuras geológicas que pueden encontrarse en cualquier lugar del mundo.
El Bosque inundado, donde podrás descubrir muchas curiosidades sobre la fauna y la flora de este ecosistema y experimentar las sensaciones que provoca pasear por una zona de selva Amazónica.