ESPECTÁCULO

Ciencia a carcajadas


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

¿En qué se diferencia el cerebro de un hombre respecto al de una mujer? ¿Por qué son tan importantes las células madre en medicina? ¿Qué nos sucede en el cerebro cuando nos enamoramos? ¿Cómo se forman las estrellas?

A estas y otras preguntas responden los monólogos científicos de seis jóvenes investigadores, entre ellos los ganadores y finalistas de FameLab 2015, que, de la mano de Obra Social "la Caixa", la Unidad de Cultura Científica del CSIC en las Illes Balears y la Asociación de Jóvenes Investigadores de la UIB, tomarán el escenario de CaixaForum Palma, para arrancar carcajadas y acercar al público el conocimiento y la innovación de una forma divertida y comprensible.

En este espectáculo, los investigadores nos contarán en sólo tres minutos y con gran ingenio historias que van de la física a la psicología, pasando por las matemáticas, la biología o la astronomía (no podemos dar más pistas para evitar spoilers). En sus actuaciones quedan aseguradas altas dosis de humor, mucho desparpajo y también un poco de copla (¿por qué no?). Anécdotas y curiosidades relacionadas con estas ciencias y situaciones de la vida común son la materia prima con la que estos jóvenes investigadores han preparado sus monólogos científicos.

Si quieres pasar un rato divertido, con humor y conocimiento asegurado (eso sí, sin perder el rigor), no te lo puedes perder. 


En colaboración con:
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: