Ciclo

Animayo


Pestañas principales

Animayo presentará su edición itinerante en Madrid con su especial dedicado a la mujer en la industria de la animación, los efectos visuales y los videojuegos.

El Summit, Conferences and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Video Games Animayo,  se ha convertido en un espacio tecnológico de expresión artística, formación y desarrollo industrial dentro de su sector, que será presentado  en Caixa Forum Madrid, los días 24 y 25 de noviembre 2017.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, siendo Animayo el primer festival de cine del mundo que en su reciente edición ha cambiado toda su programación para dar voz a artistas mujeres, a lo largo y ancho del planeta, y reivindicar el derecho a su espacio y a la relevancia de su trabajo, poniendo de manifiesto su papel y contribuyendo a la reflexión sobre su aportación a la industria, su especial sensibilidad, su forma de entender el cine, sus valores y su talento creativo.

Tendremos invitadas que con su trabajo han participado, cada una en su ámbito, en títulos tan importantes como: La Leyenda de los Guardianes, The Witcher, Los Juegos del Hambre, Predator, Avatar, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, Amusement Park, Commandos, Planet 51, El Ministerio del tiempo, Harry Potter, Pocoyó, entre otros muchos.

Caixa Forum volverá a emerger como enclave del cine de animación, de los efectos visuales y de los videojuegos. Animayo Madrid contempla un total de siete master classes de ponentes internacionales, dos proyecciones del "Palmarés Oficial", un estreno nacional de largometraje de animación, un especial de animación checa y tres talleres formativos para distintos segmentos de edad.

Evento dirigido y producido por Damián Perea Producciones S.L