Ciclo

Cuestiones de actualidad


Pestañas principales

Con este nuevo ciclo debatiremos y analizaremos varios temas de interés general de nuestra sociedad. 


Actividades del ciclo
    • CONFERENCIA

      Periodismo: ¿es posible la objetividad?

      Palau Macaya. Lunes 20 de febrero de 2017

      "El prestigioso Diccionario Oxford declaró el neologismo post-truth (‘posverdad') como palabra del año 2016, y la define del siguiente modo: "Relativo a circunstancias en las que hechos objetivos no son tan influyentes en la formación de la opinión pública como la apelación a la emoción y a la creencia personal."

      Dicho de otra forma, esta palabra designa un fenómeno según el cual algo que aparenta ser verdad acaba por ser más importante que la propia verdad y en el que afirmaciones que parecen ciertas no tienen base alguna en la realidad. Dos ejemplos serían el brexit o la victoria de Donald Trump: verdades y posverdades al mismo tiempo, puesto que no habrían sido posibles sin variables subjetivas tales como las emociones o las creencias personales.

      En este contexto, nos hablará el reconocido periodista Antoni Bassas.

    • Actividad abierta.
      Plazas limitadas
    • Inscríbete aquí
    • CONFERENCIA

      Religiones monoteístas, paz y convivencia

      Palau Macaya. Miércoles 5 de julio de 2017

      A cargo de: Josep Maria Esquirol, filósofo                          
      Shlomo Ben Ami, vicepresidente del CIT Pax
      M. Sammak, secretario general del Comité Nacional Islamo-Cristiano para el Diálogo                                                Moderado por: Andreu Claret, periodista y escritor
      Dentro del ciclo Cuestiones de Actualidad, la Oficina del Club de Roma en Barcelona, con la colaboración de la Obra Social "la Caixa", ha organizado esta interesante mesa redonda. En el actual contexto internacional que estamos viviendo, en el que el terrorismo y el odio se ponen de manifiesto día a día, debatiremos de la mano de grandes expertos cuáles son las mejores medidas para combatir estos odios y miedos que nos invaden, analizando el papel del diálogo interreligioso como herramienta para prevenir y resolver dichos conflictos, con el objetivo final de contribuir a la paz mundial.

    • Actividad abierta.
      Plazas limitadas
    • Inscríbete aquí