Ciclo

El Palau Macaya celebra el Año Josep Puig i Cadafalch


Pestañas principales

El Año Josep Puig i Cadafalch conmemora el 150º aniversario de su nacimiento y los cien años como presidente de la Mancomunitat de Catalunya. Puig i Cadafalch es una de las figuras destacadas de Cataluña como arquitecto, urbanista, restaurador, historiador del arte de proyección internacional, además de político en el periodo 1917-1922 como presidente de la Mancomunitat. Su legado abarca desde las numerosas edificaciones en Barcelona y El Maresme, restauraciones como la de la Seo de Egara, el conjunto monumental de las iglesias de Terrassa o el impulso a las excavaciones arqueológicas de Empúries, hasta los estudios de prestigio internacional en historia del arte y las clases en Barcelona, París y Harvard, entre otros.

La organización de este año va a cargo de las instituciones y de representantes de la sociedad civil catalana. Durante el Año Puig i Cadafalch se organizan numerosas actividades para conmemorar la figura del arquitecto, historiador del arte y político. El Palau Macaya propone una serie de visitas comentadas al edificio que permitirán ver uno de los ejemplos del legado de Cadafalch en Barcelona.
 


Actividades del ciclo
    • VISITA COMENTADA

      Visita comentada al Palau Macaya

      Palau Macaya. Del 15 de abril al 16 de diciembre de 2017

      Dentro del marco del Año Josep Puig i Cadafalch, el Palau Macaya propone visitas comentadas al edificio el tercer sábado de cada mes. La primera visita tendrá lugar a las 11 horas y la segunda, a las 12 horas.

    • Actividad abierta.
      Plazas limitadas