Ciclo

Noches de verano en Barcelona 2016


Pestañas principales

Todos los miércoles de julio y agosto en CaixaForum Barcelona


Actividades del ciclo
    • VISITA COMENTADA

      Urbani(s)tas

      El recorrido propone observar, describir y analizar el entorno cotidiano de CaixaForum poniendo en valor la experiencia de quien lo habita y rompiendo las jerarquías entre personas expertas en urbanismo y personas no expertas. 

    • ESPECTÁCULO

      Micro-Shakespeare

      CaixaEscena te invita a interpretar a través de teatro de objetos los grandes clásicos de Shakespeare. ¿Cómo? A través de seis teatrillos concebidos como pequeñas obras de arte, una dramaturgia adaptada y, sobre todo, con tu participación.

    • ESPECTÁCULO

      Ese Sísifo

      Un espectáculo de humor, serio y académico en el que descubrirás por qué las divinidades castigaron al astuto Sísifo a subir eternamente por una pendiente una enorme roca que siempre se le escapaba inevitablemente.

    • ESPECTÁCULO

      Be God is

      Espectáculo de entretenimiento, de gran complicidad con el público y de puro divertimento del show. Tres personajes mudos interactúan en gags y pequeñas historias con música en directo y con una propuesta escénica próxima a la sala de cabaret.

    • EXPOSICIÓN

      Cabosanroque. El jardín de las Hespérides

      Recorridos sonoros a través de diversas instalaciones, que ejecutan una obra conjunta. Un paseo por diferentes instalaciones sonoras autónomas que harán que resuene todo el edificio. Todo vibra dentro de una misma composición, desde la terraza hasta el vestíbulo.

      Todas las imágenes están cedidas por Inga Knölke

    • ESPECTÁCULO

      ART IN MOTION: Btoy

      Algunos de los artistas pioneros del grafiti y seleccionados en el Pincel de Cuixart 2017 pintarán en directo. Btoy lo hará con sus retratos de fuerte carga nostálgica sacudidos con pinceladas llenas de fuerza y color.

    • CONCIERTO

      Oum

      Oum, voz
      Damian Nueva, contrabajo
      Yacir Rami, laúd árabe
      Inor Sotolongo, percusión
      Yelfris Valdés, trompeta

      Diva de origen marroquí, compendio de sentimiento y elegancia, Oum impone de inmediato con una impresionante mezcla de brío y sensibilidad.
       

    • CONCIERTO

      Concierto de electrónica. Nosaj Thing

      En sus comienzos se podían ver destellos del sonido bass y dubstep de la época, pero con el tiempo ha ido evolucionado hacia el ambient más delicado y minimalista. Maneja como pocos los samples, que le dan a su sonido ese matiz tan elegante y especial.

    • ESPECTÁCULO

      Sin baile no hay paraíso

      A partir de cuatro coreografías de la historia de la danza, el espectáculo propone un collage coreográfico entre el claqué de Singin' in the Rain, la disco de Saturday Night Fever, la danza contemporánea de la compañía Rosas y la danza clásica de La muerte del cisne.

    • ESPECTÁCULO

      ART IN MOTION: El Niño de las Pinturas

      Algunos de los artistas pioneros del grafiti y seleccionados en el Pincel de Cuixart 2017 pintarán en directo. El Niño de las Pinturas lo hará con su propuesta sobre el pensamiento a la infancia y a la vejez, a la poesía y al arte.

    • ESPECTÁCULO

      ART IN MOTION: Mina Hamada

      Algunos de los artistas pioneros del grafiti y seleccionados en el Pincel de Cuixart 2017 pintarán en directo. Mina Hamada realizará una obra totalmente improvisada y descubrirás el sorprendente proceso creativo de esta artista.

    • CONCIERTO

      Il barbiere di Siviglia

      Algunos de los fragmentos más populares de Il barbiere di Siviglia, de Rossini.

       

    • ESPECTÁCULO

      ART IN MOTION: Werens

      Algunos de los artistas pioneros del grafiti y seleccionados en el Pincel de Cuixart 2017 pintarán en directo. Descubrirás el lenguaje de Werens y su visión del mundo.

    • CONCIERTO

      Silk String Quartet

      Cheng Yu, pipa
      Wang Xiao, erhu
      Chao Yujing, yangqin
      Wu Mengmeng, guzheng

      Uno de los mejores grupos de Europa de música china clásica y contemporánea. Interpretan instrumentos tradicionales en creativos proyectos y distintas colaboraciones culturales.
       

    • CONCIERTO

      Vatican Shadow

      Vatican Shadow es el aka que Dominick Fernow utiliza cuando lleva el noise y la experimentación de Prurient a terrenos más accesibles para el baile.

      Considerado pieza fundamental del techno contemporáneo y uno de los productores más fascinantes de la actualidad, comenzó a editar como Vatican Shadow en 2010, creando su propio camino fuera de las tradiciones clásicas del techno pero funcionando dentro de esta estructura.
      El proyecto se inició con unos primeros lanzamientos en cintas de casete distribuidas a través de su tienda física de Nueva York, Hospital Productions.
      A partir de ahí ha publicado en diferentes sellos como Modern Love, Type, Bed of Nails y Blackest Ever Black, sello en el que se encuentran referentes indispensables como Regis o Sandwell District.

      Su sonido se encuentra en el lado más oscuro del techno, el drone y la música industrial de los ochenta. Noise estructurado con percusiones decadentes y continuas referencias militares. Un sonido que ha encontrado toda una legión de adeptos productores, que incluyen esta innovadora visión del género en sus propias producciones.

      Al mando del sello Hospital Productions, su trabajo supuso un gran apoyo para el desarrollo de la escena local más underground de Nueva York. Al cabo del tiempo se convirtió en la casa que lanzó al mercado el primer LP de Silent Servant, unas series en vinilo de Alessandro Cortini y el álbum colaborativo de Vatican Shadow con Function. A través de sus más de 500 referencias ha logrado construir un catálogo de culto dentro de la escena que refleja su peculiar visión de la música electrónica subterránea.

      En directo, Dominick Fernow actúa, son directos de electrónica como performance art. El papel que representa parece sacado de una película bélica, donde dispara techno 4 x 4 directo a la pista de baile.

      En CaixaForum presentará en primicia su nuevo directo.

      Vatican Shadow es el aka que Dominick Fernow utiliza cuando lleva el noise y la experimentación de Prurient a terrenos más accesibles para el baile. En CaixaForum presentará en primicia su nuevo directo.

    • ESPECTÁCULO

      Come en casa Borges

      Creación escénica, literaria y musical en homenaje a J. L. Borges.