Ciclo

Pequeño FICMA

Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente


Pestañas principales

"El 23º Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente propone para el público familiar el Pequeño FICMA, un festival de pequeño formato para los más pequeños y para toda la familia. Un punto de encuentro entre padres y niños para conocer nuestro planeta y aprender a respetarlo, a valorarlo y conocer la mejor forma de conservarlo, y, al mismo tiempo, descubrir el cine como una herramienta más para la educación y la trasmisión de conocimientos.
La ciencia puede ayudar a encontrar soluciones a diferentes problemas ambientales, como, por ejemplo: ¿de qué modo podemos consumir energía sin echar a perder el planeta, sin tener que consumir recursos naturales y generar otro tipo de problema?"


Actividades del ciclo
    • PROYECCIÓN

      Cortos cinematográficos de educación ambiental

      CosmoCaixa Barcelona. De jueves 3 a jueves 10 de noviembre de 2016

      El Pequeño FICMA te propone un rato divertido donde aprenderás cómo la ciencia puede ayudar a que nuestro planeta vuelva a ser un lugar con mares limpios, bosques frondosos, agua potable y gente feliz.
      Te hemos preparado una serie de cortos con los que aprenderás más de nuestro planeta desde el entretenimiento, para buscar soluciones a todo lo que hacemos y que, de un modo u otro, le perjudica

    • Actividad abierta.
      Plazas limitadas
    • TALLER

      El planeta Tierra en todos sus estados

      CosmoCaixa Barcelona. Domingo 6 de noviembre de 2016

      Este taller te acerca al planeta Tierra en todos sus estados. Visualizarás la atmósfera, entenderás qué relación tiene el pH con la fertilidad de la tierra o verás cómo la nanotecnología ya está investigando cómo limpiar los ríos contaminados con arsénico.

    • 4.00 €
    • Entradas