PROYECCIÓN

Clásicos de animación +3

Pertenece a: Cine familiar


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Hay películas de animación que nunca envejecen, desde los grandes clásicos de los primeros cartoons americanos hasta las famosas series de los años setenta, como la del Barbapapá. Para los más pequeños, ¡la emoción es siempre la misma al descubrir estas joyas de la animación!

 

Fiddlesticks, Ub Iwerks, EE. UU., 1930, 6'12'', sin diálogos
Flip dirige una orquestra de animales. Una terrible competición empieza entre el ratón, que toca el violín, y Flip en el piano... ¿Cuál de ambos será el más virtuoso?


El coche de Bimbo (Bimbo's Auto), Eric Porter, Australia, 1950, 6'28'', con pocos diálogos en inglés
Bimbo vuelve a su casa con su coche azul, al que ama mucho. Lo guarda por la noche en el garaje, pero el vehículo se resfría y, al día siguiente, ya no arranca. Bimbo lo deja en el desguace y se compra otro coche rojo. Pero ¡este es un bólido que lo demuele todo a su paso!


El pequeño mecano (Play Safe), Max Fleischer, EE. UU., 1936, 7'60'', pocos diálogos en inglés
Divertido corto en color que nos cuenta la aventura de un niño apasionado de los trenes, que jugando con uno de juguete, de repente se encuentra en un tren de verdad. La emoción del pequeño protagonista no le dejará percibir el peligro que corre. Gracias a su fiel y protector perro el niño resultará ileso de la amenaza de un posible accidente.

 

Vacaciones (Vacation), Dave y Max Fleischer, EE. UU., 1924, 8', sin diálogos
Koko quiere irse de vacaciones, pero los destinos que Max le propone no son de su gusto.

 

El topo y la alfombra (Krtek a koberec), Zdenek Miler, República Checa, 1975, 5', sin diálogos
El topo se sube a una alfombra y empieza a volar... ¡Ya verás qué aventuras!


Barbapapá , Annette Tison y Talus Taylor, EE. UU., 1974, 5', con diálogos en castellano
Barbapapá es un personaje de color rosa que puede adoptar cualquier forma, aunque casi siempre tiene forma de pera. A pesar de que intenta encajar en el mundo de los humanos, no se siente del todo a gusto en él. Con Barbamamá, tienen siete hijos de distintos colores que cambian de forma igual que sus padres.


Organizado por:
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: