ESPECTÁCULO

Como ellas, poesía escénica

Pertenece a: Noche de los Museos


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Como ellas es una antología viva sobre la obra de algunas de las mejores poetas internacionales del siglo XX.
Desde la perspectiva personal y única de un lector, el espectador presencia un viaje poético más allá del tiempo y a través de las fronteras de todo el mundo: las poetas de Gran Bretaña, Francia, Alemania, América Latina, Quebec, Cataluña y España, entre otras, son las grandes protagonistas de la noche, en que el público está invitado a disfrutar, como si fuera en el salón de su casa, de una noche de poesía.
Las encargadas de reivindicar estos clásicos universales que, desgraciadamente, no son tan clásicos serán la poeta Mireia Vidal-Conte y Odile Arqué, poeta y cantante.
Como ellas será, sin duda alguna, un rato agradable, íntimo y cálido para aquellos espectadores que deseen disfrutar de esta propuesta.


Ficha artística

Elección de poemas: Mireia Vidal-Conte
Dramaturgia y dirección: Sebastià Portell i Clar
Con Mireia Vidal-Conte y Odile Arqué
Y la colaboración especial de Marc Romera
Fotografía: Laura Rosselló
Con poemas de Ingeborg Bachmann, Maria Beneyto, Nicole Brossard, Ana Cristina César, Dulce Chacón, Sophia de Mello, Eugénia de Vasconcellos, Hilde Domin, Felícia Fuster, Olvido García Valdés, Gina A. Laplace, Chantal Maillard, Maria Mercè Marçal, Brigitte Oleschinski, Alejandra Pizarnik, Sylvia Plath, Adrienne Rich, Muriel Rukeyser, May Sarton, Anne Sexton, Wislawa Szymborska, Blanca Varela e Idea Vilariño


Colabora: Laura Borràs, directora de la Institución de las Letras Catalanas


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: