CONFERENCIA

Cómo se comprenden las cosas. Conocimiento enlazado

Pertenece a: Comprender para crear


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CosmoCaixa Barcelona 

Miércoles 26 de abril de 2017

  • Dirección:

    Calle Isaac Newton, 26. , 08022 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Miércoles 26 de abril, a las 19 h

  • Promociones:

    50 % de dto. clientes CaixaBank

  • Reservas:

Pestañas principales

El actual modelo educativo está experimentando una gran transformación, ya sea en cuanto a sus planteamientos conceptuales como metodológicos. Buscar la raíz de los problemas actuales y la capacidad de solucionarlos a partir de conocimientos multidisciplinares está cada vez más presente en las aulas y orienta nuevos planteamientos educativos.
Pero ¿qué es la innovación? ¿Qué debería tenerse en cuenta al hablar de innovación educativa? ¿Dónde radica su complejidad?
El conocimiento que la neurociencia aporta sobre el funcionamiento del cerebro y el aprendizaje se convierte en una herramienta muy valiosa en el conocimiento sobre cómo se aprende, y aporta, al mismo tiempo, algunas claves para fundamentar el debate pedagógico y social sobre cuál es el ambiente y estrategias más idóneas para favorecer los aprendizajes individuales y colectivos.
Una conversación en la que, desde distintas ópticas, se discutirá sobre creatividad, innovación y modelos de aprendizaje.
Ponentes:
Ferran Adrià, el Bullifoundation.

Eduard Vallory, presidente del Centro UNESCO de Cataluña y director de Escola Nova 21, programa impulsado por el Centro Unesco de Cataluña, la Fundación Jaume Bofill, la UOC, eduCaixa y la Diputación de Barcelona. Es doctor en Ciencia Política, máster en Ciencias Sociales, diplomado en Alta Dirección de empresas y licenciado en Filosofía y en Periodismo. Ha sido director de la Barcelona Graduate School of Economics, Research Fellow en la Universidad de Cambridge y Visiting Scholar en la New York University.

David Bueno, doctor en Biología y profesor de Genética de la Universidad de Barcelona. Ha trabajado en la Universidad de Oxford y realizado estancias en la Universidad de Innsbruck y en el Laboratorio Europeo de Biología Molecular de Heidelberg. Su investigación está centrada en el desarrollo del sistema nervioso y en la relación entre la formación del cerebro y el comportamiento, incluyendo los procesos de aprendizaje. Divulgador sobre neurociencia y educación, ha escrito quince libros de ensayo y más de quinientos artículos en diarios y revistas.

 


Otras actividades del ciclo "Comprender para crear"
    • CONFERENCIA

      Descodificando el genoma de la cocina

      El "método Sapiens" como una forma de aproximación al conocimiento de la evolución y diacronía del proceso de alimentarnos, valorando su contribución en la evolución social de los grupos humanos y civilizaciones.
      Un diálogo para poner de manifiesto cómo evolución social, materias primas, técnicas alimentarias, conocimiento, pensamiento y consciencia humana constituyen el progreso de la humanidad.

Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: