CONFERENCIA

Cómo tratar con un hijo difícil

Pertenece a: Como tratar con personalidades difíciles


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Palma 

Martes 15 de noviembre de 2016

  • Dirección:

    Plaza de Weyler, 3, 07001 Palma, Illes Balears

  • Horario:

    Martes 15 de noviembre, a las 19 h

  • Duración:

    1 h
  • Promociones:

    50 % de dto. clientes CaixaBank

  • Reservas:

Pestañas principales

El ser padres es muy bonito y tiene muchas cosas positivas. Sin embargo también tiene sus inconvenientes. Ser padres significa en muchas ocasiones un trabajo duro tanto desde el punto de vista físico como emocional. Y es muy fácil hacer las cosas mal especialmente cuando estamos cansados, estresados, ocupados, deprimidos o no tenemos ninguna ayuda para cuidar de nuestros hijos. En general cuando un niño o adolescente tiene problemas de conducta es porque los padres se están equivocando y es fundamental que conozcan lo que deben hacer y que aprendan estrategias para corregir conductas disfuncionales.
La experiencia que uno tuvo con sus padres en su propia infancia es muy importante y aunque a uno no le guste o no lo quiera reconocer es fácil que termine comportándose como lo hacían sus padres, aunque en ocasiones también es posible que termine haciendo exactamente lo contrario.
A cargo de:
Dra. Maria Balle Cabot, psicóloga infantil. Profesora de Psicología de la Universidad de las Islas Baleares

 


A cargo de:

Dra. María Balle Cabot, psicóloga infantil. Profesora de Psicología de la Universidad de las Islas Baleares

Otras actividades del ciclo "Como tratar con personalidades difíciles"
    • CONFERENCIA

      Parejas que amargan la vida: cómo defenderse

      Las personas que tienen problemas de pareja sufren de una sintomatología ansioso-depresiva. Un problema de pareja siempre es culpa de los dos, pero en general uno suele ser más difícil y amargar la vida al otro.

    • CONFERENCIA

      Relaciones difíciles en el trabajo

      Un buen ambiente de trabajo produce más satisfacción y bienestar que la categoría laboral o el sueldo. Lo que puede amargar la vida en el trabajo es tener un compañero o jefe tóxico.

    • CONFERENCIA

      ¿Por qué somos como somos?

      ¿Nacemos ya con una personalidad predeterminada o son las circunstancias las que establecen nuestra forma de ser? ¿Somos igual toda la vida o podemos ir cambiando? ¿Cómo explicamos por qué nos comportamos como lo hacemos y cómo lo haremos en el futuro?

       

Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: