CONCIERTO

Ben Frost


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Ben Frost es un músico, compositor y productor nacido en Melbourne, Australia, y actualmente establecido en Reikiavik, donde se mudó en el 2005 y comenzó a trabajar con Valgeir Sigurðsson y Nico Muhly, con quienes formó el colectivo y sello discográfico Bedroom Community.
Ben Frost vuelve a Barcelona a presentar en directo su aclamado disco Aurora (2014), un disco que se ha situado en lo más alto de las listas de lo mejor del año.
Editó su primer álbum en Australia, Steel Wound (2003), pero fue con la edición de Theory of Machines (2007), editado por Bedroom Comunity, cuando se dio a conocer a escala mundial. Este disco es considerado hoy en día como el disco más representativo del dark ambient. Dos años después llegó el visceral y oscuro By the Throat (2009). Su trabajo podría definirse como la unión entre el arte sonoro y la música electroacústica, que va cambiando de forma con un contundente poder físico y melodías envolventes. Minimalismo concentrado que rompe con drones, post-punk, black metal y noise.
En el 2010 fue elegido personalmente por Brian Eno como parte del programa Rolex Mentor and Protegé. Ben Frost colabora habitualmente con otros artistas como Tim Hecker o Swans. Ha participado en bandas sonoras para danza y cine. Destaca una banda sonora alternativa del clásico de cine de ciencia ficción Solaris, que fue comisariada y presentada por el prestigioso Festival Unsound de Cracovia. En el 2013 estrenó su primera ópera, que supuso también su debut como director.
Frost posee una mente inquieta y privilegiada que le ha convertido en una figura clave de la experimentación actual.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: