PROYECCIÓN

Conejo a la berlinesa (Królik po berlinsku)


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

KRÓLIK PO BERLINSKU - CONEJO A LA BERLINESA

Documental // Polonia/Alemania // 48 min // 2010 //

Director y guionistas: Bartosz Konopka, Mateusz Romaszkan, Piotr Rosolowski y Anna Wyda

 

Una historia del muro de Berlín desde una perspectiva insólita: los conejos que vivieron en el espacio entre las paredes de cemento durante tres décadas. Han sido testigo de la visita de encuentros y personajes históricos, del paso de la alambrada al muro de hormigón, de revueltas y tiroteos, y los únicos que vivían en paz eran ellos. Durante 28 años, la Death Zone fue su santuario: un montón de hierba sin depredadores y con guardas protegiéndoles de la presencia de seres humanos que pudieran traspasar el muro.

Una forma de revisar los hechos históricos alrededor del muro desde un punto de vista distanciado (lo más neutral posible) con un toque de ironía, desde que se erigió hasta que desapareció. Tal y como dice la sinopsis del documental: "Ellos aún están aprendiendo a vivir en el mundo libre, en muchos casos, de la misma forma en que lo hacen los ciudadanos de la Europa del Este".

Esta coproducción alemana-polaca fue aclamada ampliamente por su forma de contar la historia, hasta recibir una nominación al Óscar en 2010.

 


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: