ESPECTÁCULO

Cosmobot 2015. Competición de robots inteligentes: velocistas y combates de sumo


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Cosmobot es la competición de robótica más importante de España (por volumen de público, calidad de competidores y alcance en medios), asistiendo a la misma los mejores ingenieros, investigadores y especialistas en robótica autónoma dedicados a la construcción de robots de pequeño tamaño.

Estos robots compiten en las categorías de sumo autónomo y coches velocistas autónomos. La competición, que se realiza desde el 2008, tiene como objetivo la divulgación de tres importantes valores: el trabajo en grupo, la investigación práctica y la orientación a resultados. Se desarrolla durante una o dos jornadas en dos formatos: formato liga en primer lugar y después en ronda eliminatoria con los mejor clasificados de la ronda anterior. Algunos de los ganadores del Cosmobot han sido y son actualmente personajes de primera línea en proyectos de I+D públicos y privados, emprendimiento empresarial e ingeniería civil.

La competición para el año 2015 se realiza durante dos días y, como en años anteriores, incluirá la categoría de sumo, pero la categoría de velocistas se mejorará con un formato de coches de carreras autónomos que circulan identificando a sus rivales y adelantándolos empleando sensores de distancia.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: