TALLER

Creactivity: pensar con las manos


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Girona 

Sábados 4 y 11 de junio de 2016

  • Dirección:

    Calle Ciutadans, 19, 17004 Girona, Girona

  • Horario:

    Sábado 4 y 11 de junio, a las 18 h

  • Promociones:

    50 % de dto. clientes CaixaBank

  • Reservas:

Pestañas principales

CREACTIVITY es una actividad inspirada en la metodología Thinkering, ideada por el equipo del Exploratorium de San Francisco, donde los niños y niñas de 7 a 12 años pueden practicar el arte de pensar con las manos, mientras diseñan, hacen y experimentan.

Una nueva forma de aprender que posibilita que los niños y niñas trabajen con materiales muy cotidianos y fáciles de obtener, jueguen con herramientas de baja y alta tecnología con el objeto de que cada uno pueda generar nuevos diseños, inventar otras funciones para las cosas, usar materiales comunes en usos no comunes, fomentando crear en vez de consumir.

El juego, en CREACTIVITY, se convierte en un motor para la creatividad, la experimentación, la innovación y el aprendizaje de la ciencia. Jugar supone investigar con los materiales, planificar, crear expectativas, modificar, trabajar de forma individual o colectiva, descontextualizar, aceptar el error y empezar de nuevo...

Para participar no es necesario tener conocimientos previos ni saber los nombres de los elementos que se manipulan, sólo es necesario tener ganas de jugar y experimentar.
Con esta forma de interactuar, donde tanto el acierto como el error generan oportunidades para aprender, podemos encontrar soluciones originales para problemas sencillos. Una metodología que potencia el pensamiento crítico y creativo.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: