CONFERENCIA

Crisis, sanidad y salud

  • Presentacion del evento

    Enlaces a Redes Sociales

    Ya que el gasto sanitario es el más importante, es imposible mantenerlo sin afectación grave de otros gastos, incluidos los que tienen una influencia directa sobre el bienestar.

    Más información y otras ubicaciones

    CERRAR

    La conferencia en un minuto

    • Al restringir el gasto dedicado a un sector de la actividad económica o social tenemos tendencia a pensar que las consecuencias serán forzosamente negativas. Y más si el sector afectado es el sanitario, dada la valoración que suelen merecer las cuestiones relacionadas con la salud. Aunque la salud no dependa sólo de la influencia de la sanidad.

    • Habitualmente la gente del sector sanitario, profesionales y trabajadores, pero también las instituciones proveedoras (administraciones, empresas públicas, consorcios, fundaciones y empresas mercantiles), reacciona negativamente a los recortes sanitarios. Obviamente, ven en peligro sus intereses. 

    • Otra cosa es si estos intereses se pueden identificar con los del conjunto de la población o, para ser más precisos, hasta qué punto son coincidentes, o deberían responder, a las necesidades e intereses de la población.