Discriminación y estigma: salud mental y educación

Pertenece a: Salud mental en la infancia y la adolescencia


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CosmoCaixa Barcelona 

Martes 30 de octubre de 2018

  • Dirección:

    Calle Isaac Newton, 26. , 08022 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Martes 30 de octubre, a las 18.30 h

  • A cargo de:

    Helena Quesada. Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona y Coordinadora del proyecto "What 's up! Como vas de salud mental?"

  • Promociones:

    50% de dto. Clientes CaixaBank

  • Reservas:

Pestañas principales

La organización Obertament aborda, a través del proyecto educativo «What 's up! ¿Cómo vas de salud mental?» una de las consecuencias más graves de las personas que conviven con un problema de salud mental: el estigma que eso representa. Ese estigma es el vehículo primario para los comportamientos discriminatorios y la mayor barrera para la recuperación, el bienestar y la calidad de vida de esas personas, pues genera aislamiento social y dificultades en la relación y participación con el entorno.

En concreto, el proyecto educativo «What 's up! ¿Cómo vas de salud mental?», busca reducir el estigma y el tabú en torno a los problemas de salud mental entre los adolescentes

de segundo ciclo de la ESO. Entre los más jóvenes ese estigma no solo ralentiza los procesos de recuperación, también afecta el desarrollo de los jóvenes en el futuro, perjudicando su rendimiento escolar, la etapa de transición entre la escuela y el trabajo e incidiendo en la problemática de las adicciones. 

La conferencia será impartida por Helena Quesada, licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona y Coordinadora del proyecto «What 's up! Cómo vas de salud mental?».


Otras actividades del ciclo "Salud mental en la infancia y la adolescencia"
Coorganizado por:
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: