CONCIERTO

Dorian Concept + Copeland

Concierto de electrónica


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

DORIAN CONCEPT
Oliver Thomas Johnson es Dorian Concept, multiinstrumentista autodidacta de origen vienés. Comenzó a los 15 años a experimentar con la producción electrónica, que combinaba con el piano, el bajo y el saxofón soprano. Pronto se convirtió en un virtuoso de los teclados, y en el maestro absoluto del Microkorg, sintetizador en el que centró gran parte de sus producciones y actuaciones en directo. Sus vídeos demo con el Microkorg tienen millones de visitas en Youtube. Como teclista ha acompañado a Flying Lotus en sus giras en directo.

En el año 2008 comenzó a editar en un sello de Viena, Affine Records, participó en la Red Bull Music Academy y se convirtió rápidamente en uno de los productores electrónicos más excitantes de la escena de beats abstractos. A partir de ahí fichó para el sello Ninja Tune y comenzó a girar por todo el planeta.

Recientemente ha editado su segundo LP para Ninja Tune, llamado Joined Ends, dejando atrás el Microkorg para trabajar con el Wurlitzer y los sintetizadores analógicos, dando paso a un nuevo ciclo en su carrera. Para esta nueva etapa presenta un nuevo directo que podremos ver en primicia en DNIT: será un cruce entre las producciones electrónicas de Dorian Concept y sus influencias de jazz, la unión entre la electrónica y los instrumentos analógicos.

 

COPELAND

Inga Copeland se dio a conocer como fundadora de Hype Williams junto a Dean Blunt. Tras la disolución del grupo, cada uno comenzó su carrera en solitario. Inga Copeland ha editado varias referencias y un disco de debut en el 2013 llamado Because I'm worth it.
La música de Copeland supone una mirada  arriesgada al futuro del pop y la música de baile. Como en Hype Wiliams, las atmósferas son nebulosas y psicodélicas, a las que Inga añade unas bases contundentes y muy bien estructuradas. Actress es la referencia contemporánea más cercana a Inga Copeland, y con él firma un gran tema, "Advise to Young Girls". También ha colaborado con artistas más cercanos a la pista como Martyn, The Bug y Scratcha DVA.
Sus actuaciones en directo son poco convencionales y en ellas explota su sonido más futurista.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: