CURSO - JORNADA

2ª Edición Jornada 'Estudios y profesiones STEM'

¿Qué quieres saber?


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CosmoCaixa Barcelona 

Jueves 30 de marzo de 2017

  • Dirección:

    Calle Isaac Newton, 26. , 08022 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Jueves 30 de marzo, de 10 a 12.30 h

  • Reservas:

Pestañas principales

La jornada 'Estudios y profesiones STEM: ¿qué quieres saber?' es un encuentro de estudiantes de ESO, bachillerato y ciclos formativos con profesionales de los siguientes ámbitos: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Son muchos los jóvenes interesados por las STEM, pero a menudo tienen poco acceso a la información sobre cómo son realmente los estudios y las profesiones que rodean estos ámbitos, y se realizan preguntas como:
¿Te gusta la tecnología y la ciencia, pero tienes dudas sobre tu futuro profesional?
¿Cuáles son los ámbitos profesionales a los que podrías dedicarte?
¿Se acerca el momento de escoger tus estudios universitarios o de especialización y aún no te has decidido? 
¿Tienes curiosidad por conocer cómo es la vida de los profesionales o estudiantes de las STEM?

Con esta jornada, pretendemos:
- Acercar a los jóvenes a experiencias profesionales y de emprendimiento de los ámbitos de la ciencia, la ingeniería, la tecnología y las matemáticas (STEM).
- Fortalecer los vínculos entre las profesiones STEM y las chicas, con el objetivo de avanzar hacia la igualdad de género en las profesiones STEM.
- Emocionar con historias de personas que han decidido dedicar su vida profesional a los ámbitos STEM.
- Dar a conocer proyectos de aplicación real de los ámbitos STEM.
- Orientar y aclarar dudas en relación con los estudios y las profesiones STEM.
- Dar la oportunidad de que los jóvenes puedan ver en los ámbitos STEM la ocasión de dibujar su futuro profesional y de imaginarse cómo pueden, en un futuro, contribuir a beneficiar a las personas y al mundo.

Coorganizado por CEL Working y EduCaixa, Obra Social "la Caixa".


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: