TALLER

Acceso directo

Salvando distancias con el arte contemporáneo


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Girona 

Del 21 de septiembre de 2015 al 7 de febrero de 2016 y del 12 de febrero al 22 de junio de 2016

  • Dirección:

    Calle Ciutadans, 19, 17004 Girona, Girona

  • Horario:

    De lunes a viernes, a las 9.30 h

  • Duración:

    1,5 h
  • Reservas:

  • Precio:

    25 €/grupo (máximo 30 alumnos/as)

  • Aforo:

    Hasta cubrir aforo máximo
  • Comentarios:

    Si tenéis alumnos de integración en vuestro grupo, informadnos previamente. Trabajaremos para dar respuesta a sus necesidades.

    Plazas limitadas.

    Se ruega máxima puntualidad.

    Si venís con un grupo de educación especial, informadnos con antelación. Trabajaremos para preparar la actividad elegida u os propondremos la actividad más adecuada a las necesidades del grupo.

  • Accesibilidad:

Pestañas principales

Todos consideramos que las obras de arte nos dicen cosas muy importantes, pero, ¿qué podemos decir nosotros? Al fin y al cabo, interpretar el arte es mantener una conversación, y para establecer cualquier conversación, es necesario que las dos partes intervengan activamente. El taller "Distancia corta" quiere propiciar que se produezca este diálogo, y de la forma más rica posible.

El taller propone un nuevo formato en el que son los alumnos quienes adquieren un papel activo como espectadores y van construyendo el discurso mientras el educador opera como guía para el aprendizaje. A partir de la observación, el diálogo y la utilización de materiales didácticos, exploraremos a fondo un pequeño grupo de obras de la colección de arte contemporáneo "la Caixa" desde todas las vertientes posibles, involucrando a los alumnos a través de una dinámica participativa que entronque con su experiencia. Después del diálogo, realizaremos una propuesta plástica en la que descubriremos cómo podemos utilizar diferentes medios para dar forma a las ideas que hemos trabajado.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: