CONFERENCIA

ÁLEX POSADA: un licenciado en Telecomunicaciones trabajando con artistas

Futuro variable

Pertenece a: Futuro variable: ¿qué estudios debo escoger?


  • Lunes 12 de diciembre de 2016 y miércoles 22 de febrero de 2017

  • 25.00 €

    Durante todo el curso, descuento del 50% en los CaixaLabs que se reserven conjuntamente con un Futuro Variable o un Cine y debate.

    Descuento del 50% en los CaixaLabs reservados desde el inicio de la campaña y hasta el 30 de septiembre.
     

    Comprar entradas
  • Horarios y ubicaciones

Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Barcelona 

Lunes 12 de diciembre de 2016 y miércoles 22 de febrero de 2017

  • Dirección:

    Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. , 08038 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Lunes 12 de diciembre y miércoles 22 de febrero, de 10 a 12 h

  • Duración:

    2 h
  • Promociones:

    Durante todo el curso, descuento del 50% en los CaixaLabs que se reserven conjuntamente con un Futuro Variable o un Cine y debate.

    Descuento del 50% en los CaixaLabs reservados desde el inicio de la campaña y hasta el 30 de septiembre.
     

  • Reservas:

  • Precio:

    25 €/ grupo (máximo 30 alumnos)

  • Aforo:

    150 plazas
  • Comentarios:

    Si tenéis alumnos de integración en vuestro grupo, informadnos previamente. Trabajaremos para dar respuesta a sus necesidades.

    Plazas limitadas.

    Se ruega máxima puntualidad.

    Si venís con un grupo de educación especial, informadnos con antelación. Trabajaremos para preparar la actividad elegida u os propondremos la actividad más adecuada a las necesidades del grupo.

  • Accesibilidad:

Pestañas principales

¿Puede un ingeniero dedicarse al mundo del arte? ¡Por supuesto! Este es el caso de Álex Posada, un licenciado en Telecomunicaciones que trabaja para hacer realidad las ideas de los artistas e, incluso, produciendo sus propias obras. Si una cantante quiere un zapato-guitarra para su espectáculo, un grupo necesita que se proyecten visuales desde la red en directo o un artista quiere hacer una instalación, allí está Álex y su equipo del laboratorio de electrónica y diseño interactivo para hacer posible cualquier proyecto artístico. Con él veremos cómo, en efecto, destrás del arte contemporáneo, también se necesitan ingenieros.

Licenciado en Telecomunicaciones, Álex Posada es creador digital e investigador en el campo de la interactividad y los nuevos medios. Nacido en Santander en 1976, en 2002 se traslada a Barcelona, donde empieza a trabajar en proyectos de arte electrónico, diseño interactivo y desarrollo de interfaces físicas para instrumentos musicales. Actualmente reside en Bordils y trabaja activamente como profesor y docente en diferentes másteres y posgrados en el ámbito de las tecnologías interactivas aplicadas a las artes. También ha impartido numerosos talleres orientados a la creación artística con tecnologías interactivas en diferentes países y ciudades. Actualmente dirige y coordina el laboratorio de electrónica y diseño interactivo de Hangar. Es fundador de MID, un estudio de diseño interactivo establecido en Barcelona.


Otras actividades del ciclo "Futuro variable: ¿qué estudios debo escoger?"
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: