EXPOSICIÓN

Animales y faraones. El reino animal en el antiguo Egipto

Visita dinamizada


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Barcelona 

Del 23 de septiembre de 2015 al 8 de enero de 2016

  • Dirección:

    Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. , 08038 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    De lunes a viernes, horario a convenir

     

  • Duración:

    1 h 30 min
  • Reservas:

  • Precio:

    25€/grupo (máximo 30 alumnos/as)

  • Aforo:

    30 plazas
  • Comentarios:

    Si tenéis alumnos de integración en vuestro grupo, informadnos previamente. Trabajaremos para dar respuesta a sus necesidades.

    Plazas limitadas.

    Se ruega máxima puntualidad.

    Podéis solicitar esta actividad en inglés.

    Si venís con un grupo de educación especial, informadnos con antelación. Trabajaremos para preparar la actividad elegida u os propondremos la actividad más adecuada a las necesidades del grupo.

  • Accesibilidad:

Pestañas principales

La exposición nos propone acercarnos a lo que representaba la figura animal en el Egipto de los faraones, que se convirtió en una fuente inagotable de inspiración y dio lugar a una rica y excepcional producción artística. La figura del animal se utilizaba también para la escritura jeroglífica, además de alcanzar una trascendencia simbólica en el pensamiento y la religiosidad egipcios.

La visita dinamizada se adapta a los diferentes niveles escolares y se plantea a partir del diálogo entre el educador y los alumnos. Los materiales didácticos invitan a los participantes a observar y a analizar, al tiempo que permiten establecer relaciones entre su experiencia y las piezas presentadas. En la exposición encontraremos representados los animales por los cuales los egipcios sentían admiración, los que temían, los que consideraban sagrados o los que cazaban para consumir o les servían como fuerza de trabajo. A través de amuletos, esculturas, momias y papiros, entre otros objetos, analizaremos el papel esencial que el mundo animal tuvo para los antiguos egipcios.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: