PROYECCIÓN

Cine y debate: Los límites de la obediencia

¿Hasta dónde somos capaces de obedecer?

Pertenece a: Cine y debate


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

¿Qué significa obedecer y hasta qué punto estamos dispuestos a hacerlo? ¿A quién reconocemos la autoridad? ¿Qué papel desempeña la televisión y dónde radica su poder? ¿Qué presencia tiene la violencia en la televisión y por qué la toleramos? Estas son algunas de las cuestiones que plantea la película Los límites de la obediencia y sobre las que el alumnado reflexionará y tratará de dar respuesta con la ayuda de una experta en el tema.
La actividad pertenece a Cine y debate (ver más información).


A cargo de:

Vega González es psicóloga, experta en psicología clínica. Ha participado en la elaboración de un programa de prevención escolar sobre manipulación psicológica. Es gerente de AIS (Atención e Investigación  de Socioadicciones), perita judicial en problemas de adicciones y manipulación y formadora de los profesionales del programa "Salut-Escola".

Neus Grifoll ha estudiado Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, y cine y audiovisuales en la ESCAC. Compagina la actividad cinematográfica con el mundo de la educación, trabajando en diversos centros. Actualmente es profesora de fotografía en Elisava Escola Superior de Disseny, y desde 2003 colabora con la Obra Social "la Caixa".

Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Públicos: