TALLER

Hablo, sabiendo que no se trata de eso

Taller Distancia Corta


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Barcelona 

Del 2 de noviembre de 2015 al 12 de febrero de 2016 y del 14 de marzo al 27 de mayo de 2016

  • Dirección:

    Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. , 08038 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    De lunes a viernes, horario a convenir

  • Duración:

    1,5 h
  • Reservas:

  • Precio:

    25 €/grupo (máximo 30 alumnos/as)

  • Aforo:

    30 plazas
  • Comentarios:

    Si tenéis alumnos de integración en vuestro grupo, informadnos previamente. Trabajaremos para dar respuesta a sus necesidades.

    Plazas limitadas.

    Se ruega máxima puntualidad.

    Podéis solicitar esta actividad en inglés.

    Si venís con un grupo de educación especial, informadnos con antelación. Trabajaremos para preparar la actividad elegida u os propondremos la actividad más adecuada a las necesidades del grupo.

  • Accesibilidad:

Pestañas principales

Todos consideramos que las obras de arte nos dicen cosas muy importantes, pero, ¿qué podemos decir nosotros? Al fin y al cabo, interpretar el arte es mantener una conversación y, para establecer cualquier conversación, es necesario que las dos partes intervengan activamente. El taller Distancia corta quiere propiciar que se produzca este diálogo, y de la forma más rica posible.

 

El taller propone un nuevo formato en el que son los alumnos quienes adquieren un papel activo como espectadores y van construyendo el discurso mientras el educador opera como guía para el aprendizaje. A partir de la observación, el diálogo y la utilización de materiales didácticos, en esta ocasión exploraremos las obras de la Colección de Arte Contemporáneo "la Caixa" Milles Plateaux, del artista mexicano Abraham Cruzvillegas, Not all that moves is red, del artista vasco Asier Mendizábal, y Untitled, del artista estadounidense Matt Mullican. Estas tres piezas nos permitirán acercarnos a los códigos visuales como sistemas de comunicación. ¿Qué es un código? ¿Cómo lo aprendemos? ¿Qué nos explica la forma y el color de un código? Estas y otras preguntas nos invitarán a explorar cómo el lenguaje abstracto puede servirnos para hablar de la memoria, de nuestra identidad o de los espacios que habitamos.

 

Después del diálogo en torno a estos y otros temas, realizaremos una propuesta plástica en la que descubriremos cómo podemos utilizar diferentes medios para dar forma a las ideas que hemos trabajado.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: