TALLER

¿Cómo interaccionan los cetáceos con el entorno?


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

El rorcual común, el calderón gris, el delfín listado... ¿Los conocéis? Son algunos de los seres vivos más espectaculares y curiosos de nuestro mar Mediterráneo y forman parte de uno de los grupos de animales más enigmáticos: los cetáceos, los grandes mamíferos marinos. Pero... ¿qué sabemos de ellos?
En este nuevo taller os proponemos averiguar cómo son, cómo se alimentan, cómo se comunican.. y cómo los clasificamos. Todo ello, a través de múltiples recursos: juegos interactivos y experiencias sensoriales que nos llevarán a indagar su origen y vida, con aparatos reales que utilizan los investigadores, como el hidrófono, que nos permitirá detectar los sonidos que emiten y averiguar su función, o de puzzle, mediante los cuales descubriremos algunos de sus rasgos más relevantes.
Los niños y niñas podrán descubrir, a medida que realizan las diferentes experiencias, cuáles son sus estrategias para habitar un medio tan diferente al nuestro como el agua. Averiguarán cómo el sonido les permite explorar el entorno, orientarse y capturar las presas en la oscuridad. Y, como hacen los investigadores, aprenderán a identificar algunas de las especies que habitan en el Mediterráneo.
Durante el taller, también identificaremos las amenazas a las cuales se enfrentan, básicamente, a causa de la acción del hombre, e intentaremos fomentar actitudes y comportamientos más respetuosos hacia estos seres y su medio.
Taller trabajado en colaboración con SUBMON®: Serveis Ambientals Marins


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: