CONFERENCIA

Cómo se trabaja en Pixar


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Nos encantan las pelis de PIXAR, y nos imaginamos que las personas que las crean también disfrutan haciéndolo. Hoy tenemos la oportunidad de conocer a un animador infográfico que trabaja allí y que nos contará los secretos de PIXAR. Entre otros, sabremos cómo llegó él a Pixar, cómo es un día cualquiera en Pixar, qué hace esta factoría tan especial dentro del mundo de la animación, cómo trabajan las películas, etc. Además, nos va a mostrar de forma práctica cuáles son las técnicas que utilizan para animar, desde las más tradicionales hasta las más modernas. 


A cargo de:

Daniel López, animador infográfico de Pixar Animation Studios.


Comenzó a trabajar en Pixar Animation Studios en enero de 2006 para trabajar como diseñador de personajes para la película "Up", de Pixar, ganadora del premio Óscar a mejor película de animación. Además de en "Up", Daniel ha estado involucrado en el diseño de la también oscarizada película de animación ""Brave"", el cortometraje dirigido por Casarosa "La Luna", el diseño de desarrollo para "Monstruos University", y el diseño de producción para "El Buen Dinosaurio". Actualmente está colaborando con Pixar diseñando proyectos futuros en el área de Desarrollo y es un miembro activo de la dirección de arte de Pixar Animation Studios. 

Antes de incorporarse a Pixar, Daniel trabajó con Blue Sky Studios en Nueva York, ocupándose de la dirección artística de "Ice Age" y el desarrollo visual y escenográfico para "Robots". Antes de esto, fue parte de un start-up como director de arte de "3, 2, 1 ¡Pingüinos!" colaborando con Big Idea Productions durante su estancia en Chicago y Los Angeles. 

Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: