PROYECCIÓN

Deep Sky

El espacio más lejano. Programa de planetario 2D


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

La noche estrellada es uno de los paisajes naturales más bellos que podemos contemplar desde la Tierra, y cuanto más negro es el fondo de la noche, más se disfruta. Miles de estrellas salpican el cielo encima de nuestras cabezas provocando una sensación de infinitud y, al mismo tiempo, de pequeñez. Los humanos la hemos sentido desde que levantamos la mirada al cielo.

Pero, ¿qué hay más allá? Si pudiéramos observar más y más lejos, escrutar ese fondo negro de la noche, ¿encontraríamos más y más estrellas hasta el infinito?

En los últimos decenios los grandes telescopios y los observatorios situados en el espacio han espiado ese fondo negro de la noche y han sacado a la luz un universo fascinante, dinámico, complejo... Cientos, miles de objetos astronómicos que permanecían ocultos a nuestra mirada han llenado nuestras retinas con una explosión de colores, formas y dimensiones inimaginables.

La imagen moderna de nuestro universo merece ser contada y conocida por todos. Acompañadnos y descubramos juntos qué maravillas esconde nuestro cielo profundo.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: