EXPOSICIÓN

Distancia corta. Bálsamo y fuga


  • Del 26 de octubre de 2016 al 13 de enero de 2017

  • 25.00 €

    Durante todo el curso, descuento del 50 % en los CaixaLabs que se reserven conjuntamente con un Futuro Variable o un Cine y debate.

    Descuento del 50 % en los CaixaLabs reservados desde el inicio de la campaña y hasta el 30 de septiembre.

    Comprar entradas
  • Horarios y ubicaciones

Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Barcelona 

Del 26 de octubre de 2016 al 13 de enero de 2017

  • Dirección:

    Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. , 08038 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    De lunes a viernes, horario a convenir

  • Duración:

    1 h 30 min
  • Promociones:

    Durante todo el curso, descuento del 50 % en los CaixaLabs que se reserven conjuntamente con un Futuro Variable o un Cine y debate.

    Descuento del 50 % en los CaixaLabs reservados desde el inicio de la campaña y hasta el 30 de septiembre.

  • Reservas:

  • Precio:

    25 €/ grupo (máximo, 30 alumnos)

  • Aforo:

    30 plazas
  • Comentarios:

    Si tenéis alumnos de integración en vuestro grupo, informadnos previamente. Trabajaremos para dar respuesta a sus necesidades.

    Plazas limitadas.

    Se ruega máxima puntualidad.

    Podéis solicitar esta actividad en inglés.


    Si venís con un grupo de educación especial, informadnos con antelación. Trabajaremos para preparar la actividad elegida u os propondremos la actividad más adecuada a las necesidades del grupo.

  • Accesibilidad:

Pestañas principales

¿Qué configura una identidad? ¿Qué papel juega la imagen en la construcción y comprensión de un individuo? ¿Cómo se inserta esta individualidad en un grupo más amplio? ¿Es posible establecer categorías de sujetos? En el taller, estas y otras preguntas nos servirán para analizar la complejidad de factores que intervienen en la configuración de una identidad específica y, al mismo tiempo, para comprender la inserción de dicha identidad en un grupo. A partir de la observación, el diálogo y la utilización de materiales didácticos, exploraremos las obras de la Colección de Arte Contemporáneo "la Caixa" Amber Smoot, de Pedro Mora, y Aves-Ucelli, de Jochen Lempert, dos aproximaciones a la imagen como herramienta de representación de la identidad.
Para abordar todas estas cuestiones, el taller Distancia corta propone un nuevo formato en el que son los alumnos los que adquieren un papel activo como espectadores y van construyendo el discurso mientras el educador opera como guía para el aprendizaje. Y es que todos consideramos que las obras de arte nos dicen cosas muy importantes, pero ¿qué podemos decir nosotros? Al fin y al cabo, interpretar el arte es mantener una conversación, y para establecer cualquier conversación, es necesario que ambas partes intervengan activamente. El taller pretende propiciar que se produzca este diálogo, y de la forma más rica posible. Finalmente, realizaremos una propuesta plástica en la que descubriremos cómo podemos utilizar diferentes medios para dar forma a las ideas que hemos trabajado.

 


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: