TALLER

Distancia corta. "¡Mírame! Retratos y otras ficciones en la Colección "la Caixa"


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Sevilla 

Del 13 de marzo al 2 de junio de 2017

  • Dirección:

    Camino de los Descubrimientos, esquina C/ Jerónimo de Aguilar, 41092 Sevilla, Sevilla

  • Horario:

    De lunes a viernes, a las 10 y 12 h

  • Duración:

    1 h 30 min
  • Reservas:

  • Precio:

    25 €/grupo (máximo 30 alumnos/as)

  • Aforo:

    Plazas limitadas
  • Comentarios:

    Si tenéis alumnos de integración en vuestro grupo, informadnos previamente. Trabajaremos para dar respuesta a sus necesidades.

    Plazas limitadas.

    Se ruega máxima puntualidad.

    Si venís con un grupo de educación especial, informadnos con antelación. Trabajaremos para preparar la actividad elegida u os propondremos la actividad más adecuada a las necesidades del grupo.

    Si desea realizar cualquier actividad en otros idiomas (inglés, italiano o francés), pónganse en contacto con nosotros:
    Tlf.: 955 65 76 34
    Mail: rcaixaforumsevilla@magmacultura.net

  • Accesibilidad:

    Accesible para usuarios con silla de ruedas y personas con movilidad reducida.
    Accesibilidad a todos los espacios.
    Lavabos adaptados en todas las plantas y en cafetería.
    Espacios reservados en el Auditorio.

Pestañas principales

¿Qué configura una identidad? ¿Qué influencia ejercen las relaciones familiares y culturales en la construcción de nuestro yo? ¿Cómo nos presentamos a través de las imágenes? En este taller, estas y otras preguntas nos servirán para analizar el amplio abanico de factores que intervienen en la definición de cómo somos. A partir de la observación, el diálogo y el uso de materiales didácticos, explorarás en profundidad una pequeña selección de obras de la Colección de Arte Contemporáneo "la Caixa" que te permitirán reflexionar sobre el papel que juega la imagen en la representación de un sujeto.

Para abordar todas estas cuestiones, el taller Distancia corta propone un nuevo formato en el que son los alumnos quienes adquieren un papel activo como espectadores y van construyendo el discurso mientras el educador opera como guía para el aprendizaje. Y es que todos consideramos que las obras de arte nos dicen cosas muy importantes, pero ¿qué podemos decir nosotros? Al fin y al cabo, interpretar el arte es mantener una conversación, y para establecer cualquier conversación, es necesario que las dos partes intervengan activamente. El taller quiere propiciar que se produzca este diálogo, y de la manera más rica posible. Finalmente, llevarás a cabo una propuesta plástica en la que descubrirás cómo puedes utilizar diferentes medios para dar forma a las ideas que hemos trabajado.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: