CONFERENCIA

DOMESTIC DATA STREAMERS: Romper estadísticas. Diseñadores y psicólogos que hacen arte

Futuro variable

Pertenece a: Futuro variable: ¿qué estudios debo escoger?


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Barcelona 

11 de febrero y 8 de marzo de 2016

  • Dirección:

    Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. , 08038 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Martes y jueves, a las 10.00 h

  • Duración:

    2 h
  • Reservas:

  • Precio:

    25 €/grupo (máximo 30 alumnos/as)

  • Aforo:

    150 plazas
  • Comentarios:

    Si tenéis alumnos de integración en vuestro grupo, informadnos previamente. Trabajaremos para dar respuesta a sus necesidades.

    Plazas limitadas.

    Se ruega máxima puntualidad.

    Si venís con un grupo de educación especial, informadnos con antelación. Trabajaremos para preparar la actividad elegida u os propondremos la actividad más adecuada a las necesidades del grupo.

  • Accesibilidad:

Pestañas principales

¿Qué hace un psicólogo trabajando con diseñadores? ¿Y qué hacen diseñadores de diferentes disciplinas –interior, gráfico, interactivo, audiovisual– dedicándose al arte? Domestic Data Streamers es un colectivo joven que tiene trayectoria internacional. Su éxito se encuentra en la capacidad de mezclar talantes, combinar disciplinas y ser muy originales. Con todo, rompen estadísticas y, de hecho, hacen de la estadística y la representación de gráficos su sello.

Domestic Data Streamers es un colectivo de diseñadores e investigadores de Barcelona. Desarrollan y proponen nuevos métodos centrados en la cocreación y la interacción basada en el lenguaje local y la experiencia práctica. Crean instalaciones de datos en tiempo real en los espacios, interaccionando con las personas y lo que les rodea. Hace poco han sido galardonados con el Premio Ciutat de Barcelona en la categoría de Diseño por la obra Sand Falls, de l'exposició ""Big Bang Data"", presentada en el CCCB de Barcelona. El jurado valoró la voluntad y la capacidad de hacer visible de forma poética la complejidad de los datos, implicando al público en sus propuestas, con una lectura humanizada del mundo tecnológico.

A cargo de Domestic Data Streamers


Otras actividades del ciclo "Futuro variable: ¿qué estudios debo escoger?"
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: