EXPOSICIÓN

El Greco. La mirada de Rusiñol

Visita dinamizada


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

La exposición "El Greco. La mirada de Rusiñol" se enmarca en la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de El Greco. La exposición destaca la aportación del pintor y escritor Santiago Rusiñol (1861-1931) en el proceso de revaloración de El Greco que tuvo lugar a finales del siglo XIX, y la huella de la pintura del Greco, alejada del academicismo y fuertemente espiritual, en els inicis de l'art modern.

Rusiñol prupuso al Greco como un paradigma de modernidad y el estandarte de su nuevo credo artístico. Reivindicó los valores subjetivos y espirituales, así como la fuerza expresiva de sus obras más originales. Fue el emblema de su visión renovadora, compartida por Zuloaga y por escritores como Azorín y Baroja, también representados en la exposición.

La visita dinamizada se adapta a los diferentes niveles escolares y se plantea a partir del diálogo entre el educador y los alumnos. Los materiales didácticos invitan a los participantes a observar y a analizar, al tiempo que permiten establecer relaciones entre su experiencia y las obras de la exposición.

En esta ocasión podremos conocer la figura y la obra del Greco y de Santiago Rusiñol, observando y analizando el estilo y las temáticas del Greco y la apropiación que hará de ellos Santiago Rusiñol, quien con su propio lenguaje los convertirá en elementos de un arte nuevo y moderno.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: