TALLER

Encuentros de un día

¡Haz teatro!


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Los encuentros son jornadas para vivir, aprender y compartir experiencias teatrales llenas de humor, sentimientos, música, historia y diversión encima del escenario. También son un espacio de convivencia donde los jóvenes, en un ambiente distendido y de trabajo teatral, pueden relacionarse y compartir vivencias afines. Contenidos: talleres de voz, movimiento e interpretación.

Contenidos
Talleres de voz, movimiento e interpretación
A partir de imágenes, previamente seleccionadas, se plantearán ejercicios de dinámica de grupo e individual, para que, poco a poco, construyamos una pequeña escena de 5 minutos.
Voz: Técnica vocal para la proyección de la voz, la articulación y la expresividad cuando hablamos, el ritmo, cómo decimos el texto, cómo transmitir emociones con la voz y cómo se transforma para caracterizar a nuestro personaje.
Movimiento: Tomar conciencia de nuestro cuerpo, de cómo habla y de sus posibilidades de transformación para crear un personaje, la importancia del gesto sea pequeño o grande, cómo expresar con el cuerpo tanto si hablamos como si no.
Interpretación: Improvisación de escenas, construcción del personaje y cómo se relaciona con los otros personajes, su carácter, las emociones y cómo jugar con ellas.

Encuentro final conjunto
Al final de la jornada habrá un momento dedicado a compartir con los alumnos el trabajo realizado. Cada grupo tendrá ocasión de representar una de estas tres pequeñas escenas delante de los compañeros de los otros grupos y ver también los diferentes resultados. Cada grupo escogerá libremente la escena a representar. Ver el trabajo de los compañeros también es una manera de enriquecernos, mostrar el trabajo a los demás y comentar lo que hemos visto.
 


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: