CURSO - JORNADA

Explainers

CosmoCaixa contado para jóvenes


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CosmoCaixa Barcelona 

Todo el curso

  • Dirección:

    Calle Isaac Newton, 26. , 08022 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Del 21 de octubre al 26 de noviembre de 2017, sábados o domingos de 11 a 14 o de 15 a 18 h.
    Del 10 de febrero al 18 de marzo de 2018, sábados o domingos de 11 a 14 o de 15 a 18 h.
    Del 14 de abril al 20 de mayo de 2018, sábados o domingos de 11 a 14 o de 15 a 18 h.

  • Precio:

    Actividad abierta

  • Aforo:

    Plazas limitadas
  • Comentarios:

    Las fechas de inscripción son:
    1er trimestre del 12 al 24 de septiembre de 2017.
    2º trimestres del 11 de diciembre de 2017 al 14 de enero de 2018.
    3er trimestre del 26 de febrero al 18 de marzo de 2018.

    Más información: explainers-cosmocaixa@re-crea.info

  • Accesibilidad:

Pestañas principales

¿Qué es el programa Explainers?
Explainers es un programa que nace por iniciativa de los principales museos de la ciencia de Estados Unidos, y desde 1969 es el programa estrella del San Francisco Exploratorium. Su principal objetivo es potenciar las vocaciones científicas y acercar el conocimiento a los visitantes del museo a partir de las explicaciones realizadas por estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato. Avalado por el éxito de San Francisco y adoptado por distintos museos de Europa, CosmoCaixa decide implementar este programa para hacer de puente entre los contenidos museográficos y el público.
Con este programa, CosmoCaixa quiere dar un paso más en la puesta en marcha y el desarrollo de programas innovadores que acerquen el público a la ciencia y contribuir, así, junto con la comunidad educativa, a la formación de los jóvenes estudiantes.

El programa se plantea utilizando el centro educativo como intermediario entre los jóvenes y CosmoCaixa, y en él interactúan tres agentes: centros educativos, jóvenes y visitantes.

Qué significa ser un Explainer?
Para los Explainers, participar en el programa significa compromiso con un proyecto, motivación y capacidad de adaptación al cambio; compartir conocimiento, aprender académica y personalmente, entusiasmarse por la ciencia; adquirir experiencia, y comunicarse y ser creativo.

Formación
Los Explainers reciben una sólida formación para afrontar el reto de responder las preguntas de los visitantes de los distintos centros con rigor y profesionalidad.     
Colaboran: equipo educativo de CosmoCaixa y del Área de Divulgación científica de la Obra Social "la Caixa", ESIC, La Salle, IQS y EUSS.

¿Cuándo?
Una vez los Explainers hayan recibido las herramientas formativas necesarias, tendrán que contar la ciencia con sus palabras 3 horas a la semana durante 6 semanas. El Explainer podrá escoger la franja horaria que más le convenga. Sábados o domingos, de 11 a 14 h o de 15 a 18 h. 

Más información en: explainers-cosmocaixa@re-crea.info