CONFERENCIA

Información: ¿periodismo o espectáculo?

Pertenece a: Encuentros con compromiso


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Vivimos un momento de crisis global, no solo económica, sino también de valores. Los conflictos armados, los desastres naturales, el hambre, etc., siguen afectando a millones de personas. Ahora, más que nunca, es necesario un periodismo plural, riguroso e independiente al servicio de la sociedad y no que se sirva de la sociedad. Un periodismo que preste su voz a los más vulnerables.

En esta conferencia, Rosa Maria Calaf nos explicará sus experiencias como reportera internacional y nos hará reflexionar sobre qué hemos de saber de los periódicos, la TV e internet para no ser manipulados con mensajes interesados en hacer de nosotros dóciles consumidores y no ciudadanos responsables.


A cargo de:

Rosa Maria Calaf (Barcelona, 1945) es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y en Periodismo por la Escuela Oficial de Periodismo. En 2008 fue investida doctora honoris causa por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, y en 2010 por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Ha ejercido durante muchos años de reportera internacional, y ha trabajado como corresponsal de TVE por todo el mundo (Asia-Pacífico, Moscú, Viena, Buenos Aires, Nueva York, etc.). Ha recibido numerosos premios, entre los que destacamos el Nacional de Periodismo 2009 concedido por la Generalitat de Catalunya, el José Couso a la Libertad de Prensa 2009, el Cirilo Rodríguez 2007, el Ondas 2001 y el Casa Asia por la cobertura del tsunami de 2005.

Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: