EXPOSICIÓN

Mujeres de Roma. Seductoras, maternales, excesivas

Visita comentada


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

"Mujeres de Roma. Maternales, seductoras, excesivas. Colección del Museo del Louvre" es un itinerario centrado en la representación de las mujeres en Roma en la decoración doméstica.

A diferencia de la representación en la estatuaria pública, en el caso de la esfera privada, en el Imperio romano, la figura del hombre prácticamente no aparece y, en cambio, la mujer es omnipresente: anónima o representando un estatus, asumiendo funciones religiosas o encarnando la cultura, el arte o la belleza, madre de familia, musa, deesa o monstruo furioso… la imagen de la mujer está por todas partes.

Formada íntegramente por obras de arte procedentes del Musée du Louvre, la exposición nos acercará al arte clásico y a la arqueología, y también nos permitirá conocer los valores de la sociedad romana y del papel que la mujer juega en ella, de lo que se le pide que sea y de lo que se teme que puede llegar a ser.

Será, pues, una buena ocasión para conocer el mundo doméstico romano, hablar de las vidas de las mujeres romanas, los valores de esta sociedad que expresan las imágenes y los mitos... Y también para analizar y pensar el papel de la mujer, su educación, y sus expectativas en diferentes épocas y sociedades.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: