EXPOSICIÓN

Miró y el objeto

Visita dinamizada


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Esta exposición es un itinerario por la obra de Joan Miró a través de un elemento central en ella: el objeto. Un interés que ya aparece en sus tempranos bodegones y pinturas de la masía de Montroig, que reaparece en sus collage, en su progresivo abandono de la pintura como ilusión para tratarla como un objeto en el mundo, en su interés en la cerámica y que finalmente encontraremos en los assemblage y figuras de bronce constituídas enteramente de objetos cotidianos.

Este recorrido nos permitirá, pues, un conocimiento de la obra de Miró, de su aportación clave a las vanguardias y al arte contemporáneo, y también nos adentrará en un recorrido conceptual del papel del objeto en el arte, desde el símbolo, hasta la presencia literal y rompedora del objeto cotidiano en el arte contemporáneo.

La visita dinamizada se adapta a los diferentes niveles escolares y se plantea a partir del diálogo entre el educador y los alumnos. Los materiales didácticos invitan a los participantes a observar y a analizar, al tiempo que permiten establecer relaciones entre su experiencia y las obras de la exposición.


Sigue indagando
Temáticas relacionadas: