CONFERENCIA

¿Podremos alimentar un planeta de 9.000 millones de personas?


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

El sistema alimentario global está roto: mientras el número de hambrientos del planeta supera por primera vez los 1.000 millones de personas, las cifras mundiales de obesidad y desperdicio de alimentos alcanzan niveles récord. El deterioro del clima hará que estas desigualdades se disparen en el futuro, amenazando el derecho de buena parte de la humanidad a disfrutar de los alimentos que necesita. El único modo de evitar este futuro es invertir en la protección de los recursos naturales y en la agricultura de los pequeños productores pobres.

 

Pertenece al ciclo "Encuentros con compromiso"

En este ciclo asistiremos al testimonio de periodistas, cooperantes y otros profesionales comprometidos con los más vulnerables que, por su trabajo, conocen de primera mano el día a día de países con una realidad muy distinta a la nuestra. Os invitamos a compartir sus experiencias y a participar en el coloquio que se abrirá al final del encuentro. 


A cargo de:

Gonzalo Fanjul, especialista en políticas de desarrollo, comisario de la exposición "Mesa para todos" y autor del blog "3.500 millones" del diario El País.

Recursos multimedia
Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: