TALLER

Poemas visuales: Joan Brossa y Chema Madoz

Acceso directo


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Girona 

Del 12 de febrero al 22 de junio de 2016

  • Dirección:

    Calle Ciutadans, 19, 17004 Girona, Girona

  • Horario:

    De lunes a viernes, horarios a convenir

  • Duración:

    1 h 30 min
  • Precio:

    25 €/grupo (máximo 30 alumnos/as)

  • Aforo:

    Hasta cubrir aforo máximo
  • Comentarios:

    Si tenéis alumnos de integración en vuestro grupo, informadnos previamente. Trabajaremos para dar respuesta a sus necesidades.

    Plazas limitadas.

    Se ruega máxima puntualidad.

    Si venís con un grupo de educación especial, informadnos con antelación. Trabajaremos para preparar la actividad elegida u os propondremos la actividad más adecuada a las necesidades del grupo.

  • Accesibilidad:

Pestañas principales

Todos consideramos que las obras de arte nos dicen cosas muy importantes, pero, ¿qué podemos decir nosotros? Al fin y al cabo, interpretar el arte es mantener una conversación, y para establecer cualquier conversación, es necesario que las dos partes intervengan activamente. El taller "Acceso directo" quiere propiciar que se produzca este diálogo, y de la forma más rica posible. 
 
El taller propone un nuevo formato en el que son los alumnos quienes adquieren un papel activo como espectadores y van construyendo el discurso mientras el educador guía el aprendizaje. A partir de la observación, el diálogo y la utilización de materiales didácticos, en esta ocasión exploraremos un conjunto de obras de la Colección de Arte Contemporáneo "la Caixa" del artista y poeta catalán Joan Brossa y del fotógrafo madrileño Chema Madoz. Las piezas seleccionadas nos permitirán descubrir, desde diferentes perspectivas, la relación entre la poesía y las imágenes. ¿Qué es la poesía visual? ¿Qué papel tienen los objetos cotidianos? ¿Lo que habitualmente vemos puede tener la capacidad de sorprendernos? Estas y otras preguntas nos invitarán a explorar las múltiples formas que puede adoptar la poesía. 
 
Después del diálogo en torno a estos y otros temas, realizaremos una propuesta plástica en la que descubriremos cómo podemos utilizar diferentes medios para dar forma a las ideas que hemos trabajado.

Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: