CONFERENCIA

Química. La arquitectura molecular


Horarios y ubicaciones

Cerrar

7 de abril de 2016

  • Horario:

    Miércoles, a las 10.00h

  • Duración:

    1 h 15 min
  • Reservas:

  • Precio:

    15€/grupo
    42€/grupo entrada al Museo

  • Aforo:

    Hasta cubrir aforo máximo
  • Comentarios:

    Si tenéis alumnos de integración en vuestro grupo, informadnos previamente. Trabajaremos para dar respuesta a sus necesidades.

    Se ruega máxima puntualidad.

    Podéis solicitar servicio de intérpretes en lenguaje de signos catalán (LSC).
     

Pestañas principales

Piensa en cualquier objeto (o sujeto) material. Seguro que hay una química fascinante detrás, o dentro, conocida o por descubrir. Un cristal de sal, un lápiz, un cabello, un elefante, cualquier cosa. Son construcciones materiales en las que los átomos y las moléculas se ordenan sorprendentemente siguiendo las leyes de la química para formar edificios y urbes moleculares, algunos de ellos vivos, algunos pocos conscientes.
Nosostros mismos somos pequeños universos moleculares aprendiendo a diseñar nuestras propias arquitecturas.

A cargo de Pedro Gómez-Romero, doctor en Química por la Universidad de Georgetown (EE. UU.). Profesor de Investigación en el Centro de Investigación en Nanociencia y Nanotecnología (CSIC-ICN). Vicedirector del Centro Tecnológico MATGAS. Ganó el Premio Internacional de Ensayos "Esteban de Terreros" con el libro Un planeta en busca de energía.


A cargo de:

Pedro Gómez-Romero, doctor en Química por la Universidad de Georgetown (EE. UU.). Profesor de Investigación en el Centro de Investigación en Nanociencia y Nanotecnología (CSIC-ICN). Vicedirector del Centro Tecnológico MATGAS. Ganó el Premio Internacional de Ensayos "Esteban de Terreros" con el libro Un planeta en busca de energía.

Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: