CONFERENCIA

Química. La arquitectura molecular


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Piensa en cualquier objeto (o sujeto) material. Seguro que hay una química fascinante detrás, o dentro, conocida o por descubrir. Un cristal de sal, un lápiz, un cabello, un elefante, cualquier cosa. Son construcciones materiales en las que los átomos y las moléculas se ordenan sorprendentemente siguiendo las leyes de la química para formar edificios y urbes moleculares, algunos de ellos vivos, algunos pocos conscientes.
Nosostros mismos somos pequeños universos moleculares aprendiendo a diseñar nuestras propias arquitecturas.

A cargo de Pedro Gómez-Romero, doctor en Química por la Universidad de Georgetown (EE. UU.). Profesor de Investigación en el Centro de Investigación en Nanociencia y Nanotecnología (CSIC-ICN). Vicedirector del Centro Tecnológico MATGAS. Ganó el Premio Internacional de Ensayos "Esteban de Terreros" con el libro Un planeta en busca de energía.


A cargo de:

Pedro Gómez-Romero, doctor en Química por la Universidad de Georgetown (EE. UU.). Profesor de Investigación en el Centro de Investigación en Nanociencia y Nanotecnología (CSIC-ICN). Vicedirector del Centro Tecnológico MATGAS. Ganó el Premio Internacional de Ensayos "Esteban de Terreros" con el libro Un planeta en busca de energía.

Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: