EXPOSICIÓN

Visita comentada "Settecento. Obras maestras de la pintura italiana de los Staatliche Museen zu Berlin"


  • Del 3 de junio al 13 de noviembre de 2016

  • 20.00 €

    Realiza una actividad de ciencia en CaixaForum Zaragoza y te invitamos a ti y a tu clase a visitar gratis CosmoCaixa Barcelona y a realizar allí una actividad conducida, a escoger. Una invitación por cada reserva.

    Comprar entradas
  • Horarios y ubicaciones

Horarios y ubicaciones

Cerrar
CaixaForum Zaragoza 

Del 3 de junio al 13 de noviembre de 2016

  • Dirección:

    Av. José Anselmo Clavé, 4, 50004 Zaragoza, Zaragoza

  • Horario:

    De lunes a viernes, horario a convenir

  • Duración:

    1 h
  • Promociones:

    Realiza una actividad de ciencia en CaixaForum Zaragoza y te invitamos a ti y a tu clase a visitar gratis CosmoCaixa Barcelona y a realizar allí una actividad conducida, a escoger. Una invitación por cada reserva.

  • Reservas:

  • Precio:

    20 €/grupo (máximo 30 alumnos/as)

  • Aforo:

    30 plazas
  • Comentarios:

    Si tenéis alumnos de integración en vuestro grupo, informadnos previamente. Trabajaremos para dar respuesta a sus necesidades.

    Plazas limitadas.

    Se ruega máxima puntualidad.

    Si venís con un grupo de educación especial, informadnos con antelación. Trabajaremos para preparar la actividad elegida u os propondremos la actividad más adecuada a las necesidades del grupo.

  • Accesibilidad:

Pestañas principales

En una Europa en pleno cambio, con las transformaciones del pensamiento y el equilibrio de fuerzas continentales que convirtieron el siglo XVIII en el siglo de las luces, la vieja hegemonía de la pintura italiana también empezaba a cuestionarse en el ámbito de las artes. Aunque Roma cediera protagonismo ante París, los diversos centros de producción artística italianos mantenían una incansable actividad. También Italia mantenía su ascendiente para los artistas, que la consideraban cima para su formación, junto con una innegable aura de fascinación entre los viajeros. De hecho, gran parte de las obras, sobre todo los paisajes o vedutte, estaba destinada a la demanda de aquellos visitantes que querían conservar un recuerdo visual de su experiencia.
 
En la exposición, veremos obras de artistas como Giovanni Battista Tiepolo o Sebastiano Ricci, que abordan la temática religiosa o mitológica, con composiciones muy elaboradas, con múltiples escenas y numerosos personajes, que expresan el desasosiego del Barroco: violentos contraluces, tiempo y movimiento. En sus vistas de Venecia, Antonio Canaletto, Antonio Diziani y Francesco Guardi captan la magia de la luz, la ilusión de la belleza perfecta. La exposición muestra también la importancia del retrato, a través de la obra de Jacopo Amigoni. Giovanni Battista Piazzetta representa la introducción de un nuevo estilo: el rococó, a través de escenas mitológicas, retratos y pintura de género. La exposición habla, también, de un espíritu europeo común, de las múltiples influencias culturales y de la transmisión de las ideas estéticas más allá de las tradiciones pictóricas locales.
 
La visita comentada a la exposición está conducida por un educador que, a partir del diálogo con los participantes, presenta las obras y su contexto, y estimula la capacidad de observación y análisis. La visita comentada se adapta a los diferentes niveles escolares.
 

Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: