EXPOSICIÓN

Sorolla. Apuntes en la arena

Visita científica


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Joaquín Sorolla pasaba horas y días cerca del mar observándolo con intensidad y plasmando en sus cuadros de una forma libre, sin prejuicios e intentando captarlas con fidelidad, las imágenes vivas y cambiantes que le rodeaban.

Sus obras muestran la playa y el mar en los más diversos estados, colores, con los juegos que se producen por la interacción del agua, la luz y el aire en las diferentes horas, estaciones y localizaciones geográficas.

La variedad de las imágenes, los fenómenos tan bellos que se describen y las sorprendentes soluciones que encuentra Sorolla para plasmarlos nos invitan a buscar respuestas científicas a lo que vemos.

Durante el recorrido, hablaremos de efectos ópticos, de temas relacionados con el color y la percepción, de los aspectos químicos que explican la fabricación de las pinturas y los materiales artísticos, de la atmósfera y el agua... y de muchos otros que surgirán mediante el diálogo y la observación y que se reforzarán con experimentos científicos que haremos en directo, cerca de vosotros ¡y que os dejarán boquiabiertos!


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: