EXPOSICIÓN

Top Ciencia: Human Brain

Visita dinamizada


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

¿Quieres saber qué se investiga hoy en día?
Top Ciencia presenta a los alumnos de secundaria proyectos de investigación puntera que se están llevando a cabo por equipos de investigación tanto de Cataluña como del resto del estado español.
Human Brain Project permite descubrir cómo se trabaja en torno a uno de los grandes retos del siglo XXI: comprender el cerebro humano. 
Si lo logramos, podremos comprender más profundamente qué nos hace humanos, desarrollar tecnologías informáticas revolucionarias y nuevos tratamientos para las enfermedades que afectan al cerebro.
Ahora, por primera vez, gracias al Human Brain Project tenemos estos objetivos a nuestro alcance. Recopilar información multidisciplinaria del cerebro y crear modelos virtuales unificados de este que integren toda esta información nos permitirá realizar simulaciones y experimentaciones que, de otro modo, hubieran sido técnica o éticamente imposibles.
Mediante un mapa basado en datos biológicos, podremos identificar y clasificar los cambios asociados a la enfermedad, favoreciendo los diagnósticos tempranos y la medicina personalizada. Más adelante, será posible obtener un modelo virtual del cerebro donde simular enfermedades y tratamientos que permitirá a los investigadores avanzar en la búsqueda de las causas y en el desarrollo de nuevos tratamientos de las enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

En colaboración con HUMAN BRAIN PROJECT

 


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: