TALLER

Tres narrativas. Participación

Taller Distancia corta


Horarios y ubicaciones

Cerrar

Pestañas principales

Todos consideramos que las obras de arte nos dicen cosas muy importantes, pero, ¿qué podemos decir nosotros? Al fin y al cabo, interpretar el arte es mantener una conversación y, para entablar cualquier conversación, las dos partes deben intervenir activamente. El taller Distancia corta quiere propiciar que se produzca este diálogo y, además, de la forma más rica posible.

El taller propone un nuevo formato en el que los alumnos adquieren un papel activo como espectadores y van construyendo el discurso mientras el educador opera como guía para el aprendizaje. A partir de la observación, el diálogo y la utilización de materiales didácticos, en esta ocasión exploraremos la obra de la Colección de Arte Contemporáneo "la Caixa" Your Position Surrounded and Your Surroundings Positioned del artista Olafur Eliasson, que explora la relación entre arte y ciencia. Para descubrir el funcionamiento de esta instalación tendremos que preguntarnos sobre algunos de los fenómenos que nos rodean, ya que está basada en los fundamentos de la física. ¿Cómo se transforma la energía? ¿Cómo se produce una corriente de aire? ¿De qué depende que un elemento pueda moverse con el viento? Además, la obra de Eliasson nos invita a explorar el papel de nuestra experiencia subjetiva en el conocimiento del mundo que nos rodea y de los fenómenos naturales.

Después del diálogo en torno a estos y otros temas, realizaremos una propuesta plástica en la que descubriremos cómo podemos utilizar diferentes medios para dar forma a las ideas trabajadas.

 

Actividad supervisada por el Departamento de Física Aplicada de la Universidad Politécnica de Cataluña
 


Sigue indagando
Temáticas relacionadas: