CURSO - JORNADA

V Jornadas sobre la Enseñanza de la Biología y la Geología en Secundaria

De la interpretación del pasado al diseño del futuro


Horarios y ubicaciones

Cerrar
CosmoCaixa Barcelona 

Del 3 al 5 de noviembre de 2016

  • Dirección:

    Calle Isaac Newton, 26. , 08022 Barcelona, Barcelona

  • Horario:

    Jueves y viernes de 15 h a 20.30 h
    Sábado de 9 h a 14.30 h

  • Duración:

    5 h 30 min
  • Reservas:

  • Precio:

    40 € para colegiados
    60 € para no colegiados

  • Aforo:

    Plazas limitadas
  • Comentarios:

    Inscripciones en www.cdl.cat

  • Accesibilidad:

Pestañas principales

Las Jornadas sobre la Enseñanza de la Biología y la Geología en Secundaria, organizadas conjuntamente por el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Cataluña, CosmoCaixa Barcelona y el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, aspiran a construir un punto de encuentro para debatir los retos actuales que plantea la docencia de dichas disciplinas.

La mejor ciencia es la que afronta los enigmas desde todos los frentes posibles, con todas las herramientas disponibles. La ciencia es necesariamente transversal, ya que el mundo es único: somos los humanos quienes lo compartimentamos para que resulte más fácil abarcarlo.

Los grandes problemas del siglo XXI son complejos y, por lo tanto, precisan la colaboración de distintas disciplinas. Los equipos investigadores actuales son interdisciplinares; trabajan codo con codo biólogos, físicos, químicos, estadísticos, geólogos, ingenieros… dado que los nuevos conocimientos están ahora en las fronteras entre especialidades. Pero ¿qué ocurre en los centros de enseñanza? ¿Somos capaces de visibilizar la importancia de la transversalidad de la ciencia?

A partir de una amplia y diversa oferta de talleres y conferencias, estas jornadas pretenden contribuir a:
- Analizar y resolver problemas utilizando de forma integrada modelos científicos de diferentes disciplinas, así como aspectos tecnológicos
- Identificar la necesidad de profundizar en la coordinación entre el profesorado de secundaria de diferentes disciplinas
- Reflexionar acerca de la importancia de proporcionar al alumnado una visión más integrada y funcional del conocimiento científico para su desarrollo competencial


Sigue indagando
Temáticas relacionadas:
Niveles educativos: